Alquiler de gafas VR

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual es un entorno de escenas y objetos realistas creados por tecnología informática que proporciona una sensación de inmersión al usuario. Este entorno se observa a través de unos dispositivos llamados gafas o cascos de realidad virtual. Gracias a la realidad virtual, podemos sumergirnos en videojuegos como si fuéramos los propios personajes, aprender a operar un corazón o mejorar la calidad de un entrenamiento deportivo para obtener el máximo rendimiento.

La realidad virtual es una tecnología que ha crecido y mejorado notablemente en los últimos años. Las gafas de realidad virtual son un ejemplo de cómo un simple accesorio de entretenimiento puede tener usos muy interesantes en el día a día de muchos profesionales. Todavía se está pensando en la cantidad de posibilidades que podría tener algo que sigue siendo para muchos un simple objeto complementario para jugar o entretenerse.

medicos-realidad-virtual

Como funcionan las gafas de realidad virtual

Para ver y entender cómo funcionan las gafas de realidad virtual, necesitas dos elementos imprescindibles: unas gafas y un ordenador, consola o un smartphone. Ambos son muy importantes para sumergirse en un espacio tecnológico muy real. Las gafas o cascos de realidad virtual están hechos de lentes con una pantalla en su interior, que gracias al espacio oscuro del objeto te permite crear un amplio ángulo de visión que parece cubrir todo en tu campo visual.

Las gafas o cascos de realidad virtual constan de unos lentes que en su interior tienen una pantalla, la cual, gracias al espacio oscuro que hay en este objeto, permite generar amplio ángulo de visión que da la impresión de abarcar todo tu rango visual.

Cuando comienza la simulación, el dispositivo crea dos imágenes diferentes e individuales para cada ojo, lo que da como resultado una visión 3D más realista, similar a la de una película. Las gafas de realidad virtual tienen sensores de movimiento y reaccionan en función de los movimientos de la cabeza.

Por ejemplo, si giras la cabeza hacia la derecha, la imagen se moverá en esa dirección, permitiéndote girar libremente 360 ​​grados y nunca perder de vista tus gafas. Algunas plataformas tienen periféricos opcionales que provocan mayor realismo a los movimientos, por ejemplo: sonidos en 3D, cámaras y sensores de posicionamiento, gamepads con sensores de movimiento, etc.

Una de las cualidades de saber cómo funciona la realidad virtual es comprender el efecto de paralaje. Esto incluye hacer que los objetos distantes parezcan moverse más lentamente, provocando el efecto de movimiento real.

evento-vr-mandos

Usos para las gafas de realidad virtual

Las gafas de realidad virtual se utilizan en una variedad de entornos, desde videojuegos y películas hasta aplicaciones de educación y entrenamiento. También se están utilizando cada vez más en eventos, ya que permiten a los asistentes sumergirse en el mundo del evento y experimentarlo de una manera única.

Las gafas de realidad virtual se han convertido en una herramienta popular para eventos, ya que permiten a los asistentes sumergirse en un mundo virtual y experimentarlo de manera inversiva. Las gafas VR también se están utilizando cada vez más en entornos educativos y de entrenamiento, ya que permiten a los estudiantes y a los profesionales experimentar de manera segura situaciones y entornos que de otro modo serían difíciles o peligrosos de replicar.

La realidad virtual para eventos es una gran oportunidad para las empresas. Ya sea para promocionarse, presentar sus productos o realizar un servicio.

Pero por la popularidad de los paneles LED y que el mercado se va volviendo más asequible para consumo doméstico, se utilizan con más frecuencia incluso en casas y edificios, dando un toque muy elegante.

Gracias a sus características se pueden usar prácticamente en cualquier lugar para añadir iluminación a cualquier lugar que imagines.

Los proyectores láser son útiles para eventos y entretenimiento, ya sean al aire o en espacios cerrados. Añade un poco de niebla o humo para crear efectos variados.

La iluminación de escenarios láser ahora se usa ampliamente en toda la industria del entretenimiento, un ejemplo son los festivales de música donde las luces láser se usan para iluminar bandas y realizar espectáculos de luces dinámicos. 

realidad-virtual-eventos-aumentada-mixta-marketing-barcelona-madrid

Oculus quest 2

En FADER contamos con el modelo oculus quest 2, del que hablaremos sobre algunas de sus características a continuación:

Las gafas de realidad virtual oculus quest 2 son una mejora respecto al que ya teníamos en el mercado, porque ahora estamos ante unas gafas sin cables. Las oculus quest 2 permiten usar su usb tipo C para conectar las gafas a un ordenador gaming y disfrutar de experiencias más graficas.

Las Oculus Quest 2 tienen una resolución de 1832 x 1920 por ojo y empezaron contando con una tasa de refresco de 90Hz (capada a 72Hz en su salida) que ha ascendido mediante software a los 120Hz para las apps compatibles.

Son unas gafas ligeras de unos 503 gramos de peso con una correa de tela y velcro para la sujeción.

Los controladores son ergonómicos, con feedback háptico (vibración) y cada uno cuenta con dos gatillos, joysticks, dos botones principales y uno secundario.

oculus-quest

Ideas para eventos

¿Sus potenciales proveedores no están listos para presentar un nuevo producto? Todavía se puede dar a los asistentes una prueba a través de una presentación virtual, incluso si el producto real no puede estar allí. De hecho, el récord mundial Guinness para la mayoría de las personas que usan pantallas de realidad virtual se produjo recientemente en una presentación para el evento YPO EDGE en Vancouver. Durante la presentación, el CEO y cofundador de Mobileye sorprendió a los más de 1.800 asistentes al permitirles conducir un coche mediante realidad virtual.

evento-vr

Disponible para stand

Eventos corporativos

Ferias de tecnologia

Alquiler de gafas VR

Descubre meta

Teletransporte virtual

Zona especial en eventos

Lanzamientos de productos

5/5 - (79 votos)
Ir arriba Ir al contenido