Proveedor de audiovisuales para agencias de eventos​

agencias-de-eventos

¿Qué es la organización y gestión de eventos?

La organización y gestión de eventos es el acto de idear, planificar y ultimar un evento, que puede ser de muchos tipos diferentes. Por ello, es una tarea que puede depender de una gran cantidad de esfuerzo, y que puede resultar arduo, por lo que multitud de organizadores suelen dejarlo en mano de una agencia de eventos. De hecho, muchos materiales audiovisuales para agencias son vendidos y alquilados, aunque siempre pueden estar disponibles para un organizador que no haya solicitado los servicios de una agencia de eventos.

agencias-de-eventos truss

¿De qué se encarga una agencia de eventos?

Las agencias de evento son los encargados de organizar y obtener los materiales necesarios para el correcto funcionamiento del evento a realizar en función de los gustos y necesidades del cliente de la agencia. Por otro lado, suelen adquirir materiales audiovisuales para agencias, además de poder adquirir una diversa cantidad de herramientas y servicios, en función de su presupuesto y necesidades.

No sólo ello, también contactan con las personas necesarias para poder tener disponible el equipo, el personal y las instalaciones en las que se llevará a cabo el evento. De todas formas, está sujeto a las peticiones del cliente, así como al presupuesto disponible.

Relación agencia-proveedor

Las agencias de eventos se relacionan con multitud de proveedores audiovisuales, de catering, o de otros proveedores que permitan el acceso a los diversos materiales necesarios para la creación del evento. En el proceso, las agencias negocian y adquieren los materiales para eventos. 

Sin duda, la provisión de materiales audiovisuales para agencias es realmente importante, aunque debe tenerse claro qué materiales se requieren y para qué se requieren. Además, es importante tener siempre en vista el presupuesto disponible.

Por ese motivo, las agencias son expertas en la administración de finanzas y presupuesto, al saber realizar compras y alquileres de multitud de materiales distintos. Esto será necesario para la realización de los múltiples eventos que la agencia quiera realizar.

agencia de eventos focos

Partes de una agencia de eventos

Una agencia de eventos consta de multitud de partes, todas necesarias para la creación y organización de un evento. Para empezar, el director o jefe de proyecto organiza y gestiona a los proveedores audiovisuales para agencias, proveedores de servicios, y proveedores de catering, entre otros. Incluso, también suelen elaborar propuestas y estimaciones a un nivel técnico.

A continuación, muchas agencias de eventos tienen personas con creatividad, cuya función es la propuesta de ideas atractivas y originales. Por otro lado, está el especialista en contenidos, que gestiona, ordena y organiza todo el contenido que se vaya a utilizar en el programa. Además, el director técnico se encarga del diseño técnico y de que tan viable es el evento a realizar.

Por último, muchas agencias de eventos contratan a sus propios técnicos para el desarrollo de los eventos, o subcontratan a dichos técnicos para las mismas labores.

agencia de eventos luz azul

Proveedor de audiovisuales para agencias de eventos

En FADER, tenemos multitud de materiales audiovisuales para agencias que facilitará la labor de organización y gestión de la agencia de eventos. Con ello, somos capaces de proveer una cantidad considerable de diversos materiales audiovisuales, a un precio asequible.

La iluminación, el sonido y la tecnología son partes esenciales de los audiovisuales que mejorarán enormemente el evento a realizar. Por lo tanto, cada una de esas partes ayuda y apoya al evento de una forma distinta, siendo complementarios y decorativos, lo cual es un factor importante.

Además, gracias a nuestra flexibilidad de inventario de audiovisuales para agencias, podrá realizar un amplio abanico de eventos en los que seremos capaces de proveer muchos materiales audiovisuales.

Luego, podrá ver algunos ejemplos de distintos materiales audiovisuales para agencias de eventos que ofrecemos:

agencia de eventos pantalla

Material audiovisual que proveemos para agencias de eventos

Aunque tenemos una gran multitud de materiales disponibles, algunos que tenemos se pueden dividir en las siguientes categorías:

Luces e iluminación

Multitud de equipos relacionados con la iluminación, orientado a multitud de situaciones distintas: desde iluminación ambiental, hasta iluminación para teatros, y control de iluminación usando mesas DMX. Por ejemplo, focos, LED RGB, iluminación robotizada, y otros.

Equipos de sonido

El audio es una parte esencial de un evento, ya que puede ser extremadamente necesario a la hora de comunicarse con grandes masas de personas en un espacio abierto o cerrado, además de ser geniales para el ocio general. Por ejemplo, altavoces que permitan transmitir multitud de sonidos con calidad, diversos micrófonos, sets de DJ, e incluso controladores de audio para gestionar los altavoces y micrófonos, entre otras funciones.

Monitores led y otras tecnologías

Proveemos una gran cantidad de monitores de diversas dimensiones para distintas funcionalidades y utilidades. Además, son muy versátiles, y asequibles, lo que puede servir muy bien para publicidad, o mostrar mensajes de forma llamativa. Del mismo modo, contamos con más tecnologías, como cámaras para grabar momentos irrepetibles e importantes, pantallas de proyección y sus proyectores, entre muchos otros.

agencia de eventos luz roja
Videoconferencias
Iluminación
Tarimas
Proyectores
Cámaras profesionales
Monitores TV
Estructuras truss
Video mapping
Mupis
Pantallas LED
Equipos de sonido
VideoWall
4.7/5 - (53 votos)
Ir arriba Ir al contenido