Alquiler de iluminación y sonido para teatros

alquiler equipamiento teatro

Material de alquiler para teatro

Recorte LED

Siendo de tipo elipsoidal, emite una luz definida, y útil en la parte frontal de la escena. Además, gracias a su portamicas, se pueden colocar diversas láminas recortadas para simular filtros de color, o efectos especiales.

Fresnel

Su iluminación es difusa, pero es compacto, sencillo de manejar y muy ligero. Por si fuera poco, pueden llevar viseras que evitarán fugas de luz.

alquiler iluminacion barra led

Pixeline
o barras de LED

Una tira de luces en batería que son muy recomendables para el fondo o panorama. Por ello, su luz es suave y difusa.

alquiler iluminacion panorama

Panorama

Son reflectores parabólicos con una luz muy brillante y concentrada, a costa del control del contorno de la luz, o de su ángulo. Su uso principal es hacer de iluminación muy general, del fondo, o del panorama.

alquiler iluminacion cañon

Cañón

Es un foco con gran intensidad, diseñado para conseguir un haz de luz con gran definición y seguir a un actor en la escena. Es por ello que se suele reservar para la estrella de la obra, o el protagonista.

Mesa de luces

Las mesas de iluminación sirven para operar, manejar y configurar la intensidad de los reflectores, cambiar los colores de las luces RGB, e incluso mover los reflectores robotizados; aunque depende en gran medida de las prestaciones que el tablero posea, por lo que es muy recomendable obtener un tablero que sea muy completo.

Reflectores para teatros

El teatro es un medio que aprovecha los materiales audiovisuales para poder expresar, ambientar y contribuir a la obra de teatro, mejorándola. De hecho, los materiales audiovisuales para teatros son una parte del núcleo de las obras de teatro, siendo casi imprescindibles. Es por ello que es importante alquilar iluminación para teatro, y poder realizar una buena obra de teatro.

Los reflectores son los encargados de la correcta iluminación dentro del escenario del teatro. Por ello, es fundamental que se seleccionen correctamente según su función e intención en la obra. A la hora de alquilar iluminación para teatro es importante tener en cuenta estas cosas, ya que cada tipo ejercerá una función de la iluminación.

¿Dónde se colocan los reflectores?

Los reflectores se suelen poner en los siguientes lugares, en función del posicionamiento deseado para el teatro, y el efecto intencionado de la iluminación:

Tipos de iluminación

Las diversas direcciones de la iluminación tienen un cometido específico, que es el de resaltar detalles y generar el ambiente deseado. Por ejemplo, en una obra de suspense, la iluminación general será más oscura; o si se quisiera representar la noche. Para alquilar la iluminación para teatro correcta, se debe tener en cuenta estos temas.

Dependiendo de la ubicación de los focos, y a dónde se emite el haz de luz, se puede dividir en los siguientes tipos de iluminación:

Frontal

Se ilumina de frente de la escena, ubicando los focos por encima de los espectadores. Suele servir como la iluminación general de la escena. El problema, es que suele reducir la profundidad, por lo que hay que juntarlo con otros tipos de iluminación.

Lateral

Los focos están colocados a los lados del escenario, con una altura que puede variar desde estar a nivel del piso, o estando en una posición alta. Por ello, es útil para definir los cuerpos y objetos en escena.

Cenital

El foco se sitúa encima del objeto que se desee iluminar, lo que provoca sombras grandes, y ofrece al espectador un efecto dramático. También se pueden utilizar sólo para generar sombras.

Contraluz

La iluminación se sitúa detrás del objeto iluminado, haciendo que el espectador sea sólo capaz de ver la silueta del objeto que se esté iluminando. Por este motivo, pueden ser utilizados para ocultar la identidad de algún personaje, pero enseñar la acción que realizan.

Nadiral

Al contrario que el cenital, en esta ocasión el foco se pone debajo del objeto que se desee iluminar, provocando una sensación siniestra.

Tarimas de escenarios para alquiler

Las tarimas para los escenarios deben ser muy personalizables para poder llevar a cabo multitud de obras teatrales distintas. Además, son de fácil limpieza y desmontables, lo que hace su gestión y manipulación sea sencilla. El estándar principal es de 2×1 metros.

Equipamiento de teatros musical

Material de sonido para alquiler

Los materiales para el audio son una parte esencial de la obra teatral, ya que permitirán a los espectadores disfrutar cómoda y correctamente de una buena calidad auditiva de los diálogos, de la música en escena, y de los efectos de sonido. Es por ello que el componente sonoro de una obra de teatro es muy importante, y que es necesario tener un equipo audiovisual que tenga una gran calidad.

A continuación, se hablará con un poco más de detalle de las tes partes principales que componen la parte auditiva de un teatro.

Altavoces

Los altavoces son la parte más esencial del sistema de audio, ya que son los que van a emitir el audio y los que, en el momento de la verdad, permitirán a la audiencia escuchar con la mayor calidad posible las voces o efecto de sonido. Por si fuera poco, se tiene que tener en cuenta la separación física de los altavoces que se encarguen de la voz, y de los altavoces que se encarguen de la música o efectos de sonido. Con esto, y con un equipo de buena calidad, se podrá conseguir un resultado extraordinario.

Micrófonos

Pueden ser omnidireccionales, o direccionales. Esto es, que dependiendo del micrófono, puede tener la misma capacidad para captar cualquier sonido desde todas direcciones (omnidireccional), o que (dependiendo del micrófono) pueda captar mejor el audio de direcciones específicas. Es una parte muy importante del sistema sonoro, ya que se encargarán de transmitir lo que el micrófono capte.

Equipamiento de teatros microfono

Mesas de mezclas

Las mesas de mezclas son un dispositivo encargado de reunir todos los audios que se hayan grabado en un solo lugar, para combinarlas, editar el audio, o incluso cambiar el volumen de las diversas entradas de audio que se reciban. Son multiusos, y realmente útiles y esenciales para cualquier teatro que tenga por importante el audio.

Estas mesas pueden ofrecer opciones muy sencillas, como la de limitarse a cambiar el volumen del audio en plena obra. De todas formas, una mesa de audio completa es lo más recomendado para poder realizar una buena obra de teatro a un nivel sonoro.

Se dividen en dos tipos de mesas.

Mesas análogas

Estas mesas modifican el audio tratando el sonido como electricidad en todo momento, por lo que su manipulación y regulación se hace siempre de forma eléctrica. Suelen ser las mesas más asequibles, pero no son utilizados en teatros.

Mesas digitales

Las mesas digitales convierten la señal eléctrica del audio en digital, convirtiéndolo a binario. Esto hace que estas mesas puedan ser más versátiles con el audio, y reduce el espacio y el peso necesario considerablemente. Por si fuera poco, suelen tener herramientas y realizar procesos que no todas las mesas analógicas permiten, como comprimir el audio, por ejemplo.

alquiler audio mesa digital

Proveedor de audiovisuales FADER

En audiovisuales FADER poseemos multitud de material audiovisual para teatros, además de técnicos experimentados para su instalación y configuración. Con nuestra colaboración y experiencia, podrá realizar una obra de teatro con un equipo de una gran calidad, y con profesionalidad.

Ursa 4k Broadcast

Cámara JVC

Máquina de humo HAZE

Par ted 56 RGB

Controlador DMX RGB

Proyectores Lumen

L2K 15.000 Lumen 2k

Robotizado LED Wash

Mg 6 series FLEX

LED indoor 2,8

ETC 1.500w de óptica larga

Avolites Quartz

4.6/5 - (80 votos)
Ir arriba Ir al contenido