4.9/5 - (74 votos)

Eventos con streaming

¿ Que es streaming?

Eventos streaming

Los eventos con streaming es básicamente la emisión a través de internet. En un evento online, emitir en streaming es una obligación. Pero para los demás tipos de eventos es un extra que siempre queda bien. Actualmente acompañar su evento presencial de una emisión en streaming otorga al evento un dinamismo mucho mayor. En un evento presencial por ejemplo, contar con una emisión para el público que no haya podido asistir al evento entrega esa posibilidad de asistencia remota que el público solicita cada día.

Vmix evento streamiNg
evento streaming

Como emitir en streaming

Nosotros utilizamos un programa con el que muchos técnicos de streaming trabajan que es Vmix. Es un programa de emisión que permite personalizar la interfaz de emisión e ir realizando las cámaras durante todo el evento.

La emisión se hace por medio de un rtmp para el cual nosotros utilizamos un servidor de muy baja latencia y podemos hacer una demo de streaming con una prueba de emisión. Otro de los programas por los que se puede emitir y es para hacer streaming gratis es el obs streaming.

 

Para hacer una emisión de calidad, debemos optar con un streaming setup. Lo suyo es que ese set up cuente con capturadoras 4k, interfaces de audio, buenos micrófonos… y una cámara profesional. También hay una forma mas clásica para hacer un evento online que seria realizar el streaming webcam. Consiste en que los ponentes hablen directamente desde una webcam (nosotros contamos con Logitech C925, Logitech C930 y Logitech C310 ).

 

El programa para emitir en streaming del que hemos hablado VMIX, es solo uno de muchos de los que existen. Si lo que quieres es saber como emitir en YouTube, seguro que encontraras muchos tutoriales por internet, pero esa es una forma de hacer streaming gratis. No obstante, nosotros recomendamos tener buenos equipos para emitir y que la calidad sea como mínimo de 1080, o Full Hd.

 

Realmente el streaming necesita de componentes como los ordenadores de streaming, que son equipos de alto rendimiento para asegurar que toda la emisión se ve sin cortes, bugs o “glitchs”.

evento streaming con portatil
streaming croma

Streaming para empresas

Nuestro negocio se basa en el alquiler de material audiovisual sobre todo para los eventos presenciales, y eventos híbridos. Pero la emisión de eventos es un servicio audiovisual que ofrecemos a todos nuestros clientes. Nuestras emisiones tienen la capacidad de adaptarse a cualquier dispositivo, lo que significa que también se puede seguir en streaming en móviles.

Para los eventos corporativos utilizamos una emisión de un servidor privado sin marcas de agua, e incorporamos el iframe de emisión en la web de la empresa o en una landing page realizada por nosotros.

Hay eventos streaming España que se trasmiten en versión original. El resultado es un streaming en español, pero nosotros realizamos eventos en streaming con traducción.

Lo hacemos a través de distintas plataformas de eventos online.  

camara streaming
fotos web retransmisión eventos

Te damos presupuesto sin compromiso


    Idioma
    Ir arriba Ir al contenido