OBS Studio

Open Broadcaster Software, es un programa gratuito de código abierto diseñado para grabación de video y transmisión en vivo. Ahora llamado OBS Studio, es un recaudador de fondos gratuito y multiplataforma para Patreon y Open Collective. Es un software escrito en C, C++ y Qt, basado en una interfaz de grabación sofisticada que permite grabar y transmitir, diseñar y codificar en tiempo real desde varios dispositivos y fuentes de video.

Muchos creadores de contenido como YouTubers y reproductores de video eligen este programa porque les permite crear excelentes tutoriales, crear shows en vivo, grabar pantallas y muchas otras características que el programa ofrece a los usuarios. OBS Studio tiene capacidades de transmisión y es uno de los mejores programas de transmisión.

destacada-obs

Una de las características de este software es la capacidad de enviar datos a cualquier destino que admita el protocolo de mensajería en tiempo real. Permite a los usuarios compartir videos con otros en plataformas como YouTube, Facebook, Instagram o interfaces de transmisión como Twitch, movimiento diario, etc. Por otro lado, OBS Studio brinda a los usuarios la capacidad de usar complementos, ya que los ayuda a ampliar su funcionalidad. Deben cargarse a través de bibliotecas dinámicas que se consideran nativas. Sin embargo, puede usar suplementos de contenedores para habilitar el ajuste de los accesorios descritos en el marco .NET.

Características de OBS

caracteristicas-obs

Obs studio tiene una variedad de características que le han convertido en un programa poderoso y versátil como hoy. Las características más destacadas son:

¿Para qué se utiliza?

Aunque la mejor característica de OBS Studio es la capacidad de grabar y enviar videos, en realidad tiene una serie de características que son muy útiles en muchas situaciones diferentes. Además, es que nos permite crear seminarios web, grabar pantallas de computadora, crear tutoriales, componer o grabar videos de cualquier tipo de transmisión y crear grabaciones de audio.

Sus diversas características hacen de OBS Studio una interfaz bastante compleja, que puede resultar un poco complicada para quienes no tengan conocimientos previos de este tipo de programas. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para aprender y su plataforma también se considera intuitiva y accesible.

Entre las principales características que ofrece este potente software, podemos destacar:

usos-obs

Herramientas básicas en OBS Studio

OBS Studio basado en la interfaz de usuario le brinda acceso a cinco configuraciones o herramientas principales que puede usar para optimizar su grabación y transmisión de video.

Escena

Las escenas son las opciones de visualización disponibles para que puedas configurar fácilmente lo que quieres transmitir en la pantalla. Esta herramienta te permite realizar muchos cambios, como la movilidad que deseas en la pantalla y el uso de diferentes elementos como un extenso conjunto de filtros.

Las diferentes escenas que crees tendrán diferentes efectos en tu audiencia, por lo que tiene sentido tener acceso a una interfaz con herramientas que te permitan resaltar el propósito de cada escena y darles la soltura que necesitan.

Fuente

Esta herramienta es una de las características que hace que OBS Studio sea la mejor, ya que la fuente es como el medio para los elementos que desea capturar. Estas son las fuentes de video o audio que desea mostrar en pantalla y en cada escena seleccionada. Las fuentes más utilizadas son:

Mezclador

Esta herramienta funciona para establecer el perfil de entrada de audio óptimo para nosotros. De hecho, por defecto, OBS Studio captura el micrófono integrado del dispositivo que estás usando, pero si estás conectado a través de dos dispositivos de audio, tienes la opción de elegir qué micrófono quieres. Además, está configurado para grabar directamente los sonidos que reproduce el sistema, por lo que si estás grabando la pantalla de tu ordenador, también podrás grabar sonidos como alarmas, anuncios, etc.

Gracias a este mezclador podrás ajustar el micrófono y sus decibelios. Por otro lado, tienes acceso a instrumentos y herramientas ensordecedores para editar el sonido que grabaste en tu video. De esta manera puedes editar el audio y obtener una mejor calidad.

Por lo tanto, puede elegir capturar audio dentro o fuera de su computadora agregando un micrófono.

Transiciones

Las transiciones evitan los cambios de escena directos o abruptos, lo que hace que la grabación y la transmisión de video sean más fluidas y las transiciones entre todas las escenas que necesita crear sean más fluidas.

Hay dos tipos de conversiones que puede elegir configurar: automáticas y manuales. Las transiciones automáticas son transiciones que ocurren cuando las escenas cambian en vivo. Por ejemplo, si se decide grabar solo una escena, como la escena de distribución del juego # 1, cerrar o finalizar el video y continuar grabando la opinión del usuario, etc., por otro lado, son conversiones que se pueden configurar para que se realicen con el teclado. De esta manera, las teclas se activan o asignan para configurar y presionar las transiciones según se desee.

Ajuste

Esta herramienta es el bloque de construcción de video de OBS Studio. Entre sus principales parámetros se encuentra un perfil de sonido fuerte, que cancela el ruido de fondo, evita el zumbido del micrófono de gama baja y ofrece varios filtros para ayudar a mejorar la calidad del sonido.

Transmisión

OBS Studio es un programa de transmisión completo, por lo que muchos usuarios prefieren usar este programa para transmitir sus videos. Como resultado, esta interfaz puede ofrecer una variedad de opciones de transmisión, incluida la capacidad de controlar mejor lo que puede ver su audiencia. Además, existe la posibilidad de configurar un “modo de exploración” que le permite acceder de forma intuitiva a diferentes escenas y realizar tareas un poco más complejas. Este es un programa muy versátil que se puede usar tanto para transmitir videos como para juegos simples, así como para crear varios tutoriales.

Plugins en OBS

Los plugins de Obs studio son un programa adicional que puede ampliar sus funciones. Estos suplementos se encuentran foros oficiales y tienen objetivos muy útiles. Algunos de los complementos más populares son:

herramientas-obs
Déjanos 5 estrellas
Ir arriba Ir al contenido