4.9/5 - (87 votos)

Material audiovisual para Arquitecturas efímeras

Arquitectura efímera

La principal característica de la arquitectura efímera es que su función principal es ser diseñada y exhibida de forma temporal, y ser retirado con el menor número de problemas y complicaciones. Están diseñadas con fecha de caducidad y duración finita. Por lo tanto, es frecuente encontrarlos en distintos eventos culturales, eventos deportivos, eventos corporativos, distintas ferias, galerías de arte…

Al ser efímera, otro factor atrayente es que es muy versátil, y que los errores menores son corregibles con facilidad. Esto promueve la experimentación, e incluso su uso artístico. De hecho, con la correcta utilización de material audiovisual para arquitecturas efímeras, es más que posible realizar una obra artística más que notable. Es por ello que es muy recomendable acudir a un proveedor de materiales audiovisuales.

Algunas características de esas arquitecturas efímeras son:

truss evento

Estructuras Truss

Los truss son un tipo de material audiovisual para arquitecturas efímeras, que constan de estructuras modulares conectadas entre sí que sirven para el montaje de diversas estructuras, principalmente para montar stands o escenarios. Es importante que estas estructuras se puedan retirar sin demasiados problemas, ya que su utilidad suele ser puntual y temporal, ya que una vez el escenario no sea requerido o haya cumplido su función, debe poder desmantelarse con el menor esfuerzo posible.

Además, suele ser utilizado también para mostrar imágenes publicitarias con lonas, colgar iluminación desde diversos puntos, formar torres y escenarios… Igualmente, el tamaño del truss que se elija es algo a tener en cuenta, ya que en función del peso y carga que deban soportar, o incluso la localización en el que se realice una estructura truss, se debe escoger medidas distintas de truss, para soportar el peso necesario.

Rigging

El Riggin es un tipo de trabajo que se encarga de colocar correctamente puntos de anclaje que sostendrán una estructura, normalmente estructuras truss. Por ello, hay que tener en consideración cierta cantidad de factores, como el material del truss, la distribución de los puntos de anclaje, entre otros.

Para conseguir esto, se debe prestar atención al manual del fabricante, además de ciertos conocimientos para asegurarse de que el truss resiste la carga que debe soportar. No sólo eso, también debe tenerse en cuenta el peso y colocación de la iluminación y diversas cargas que se deben agregar al truss, y la deflexión de éste.

Es un trabajo que requiere de ser aprobados por arquitectos para garantizar una total seguridad y un correcto funcionamiento de los truss y de la estructura.

truss stand

Stands

Los stands son espacios, generalmente ubicados en ferias, convenciones, etc; que sirven a modo publicitario para poder presentar productos, servicios o novedades a posibles clientes nuevos. Son muy portátiles, y se realizan gracias al material audiovisual de arquitecturas efímeras, siendo realizados generalmente con estructuras truss, además de no requerir grandes cantidades de estos materiales.

Generalmente son esfuerzos notables el realizar un stand, por lo que es muy aconsejable contratar a personal profesional cualificado para realizar el montaje de la estructura efímera, aunque no es tan imprescindible como en la realización de un escenario utilizando material audiovisual de arquitecturas efímeras. Por ello, son más asequibles, y por lo tanto, accesibles para una gran multitud de interesados en realizar un stand.

Espacios de instalaciones para montar tu arquitectura efímera

Multitud de espacios diversos están disponibles para el montaje de una arquitectura efímera, que suelen poder ser alquilados por aquellas empresas o interesados en utilizar material audiovisual para arquitecturas efímeras en la realización de una estructura truss, por poner un ejemplo. De todas formas, es importante tener en cuenta el lugar de realización de la estructura, así como su motivo, pues no todos los espacios de instalaciones son iguales. Es posible que desees montar una estructura efímera fuera de puertas en el exterior de un tamaño considerable, o una estructura de tamaño más modesto en interiores, como puede ser un stand.

Aquí hay algunas localizaciones en las que se pueden realizar arquitecturas efímeras:

truss pack 2
truss fiesta

Fira BCN - Barcelona

Algunos eventos principales que se realizan son el MWC Barcelona que consiste en tecnologías móviles, E-Show Barcelona que es un congreso de comercio digital, Comic Barcelona, que es un salón internacional del cómic de Barcelona, o el ISE que consiste en tecnologías audiovisuales; por poner algunos ejemplos.

IFEMA - Madrid

Entre muchos otros, algunos eventos que hay son la GAMERGY, que consiste en videojuegos y productos electrónicos; la EXPODEPOR, un evento de maratón; Salón Gourmets, que es un evento relacionado con la comida, entre muchos otros.

FIBES - Sevilla

Ubicado en Sevilla, algunos eventos que se realizarán en FIBES son el SIMOF, que es el Salón Internacional de la Moda Flamenca; la Feria del Corredor; la Sevilla Gaming Experience, dedicada al sector del videojuego; y el Congreso Orion Santé, que es un congreso de Enfermería.

FYCMA - Málaga

Multitud de eventos son celebrados en el FYCMA, como puede ser Remember Queen V 2022; De ellos aprendí, el musical; la feria AOTEC 2022; MOMA 2022; el SET 2022; congreso SEPA 2022; el congreso SERAM 2022; entre muchos otros.

Estructura efimera

Disponibilidad en FADER

En FADER, tenemos una gran cantidad de material audiovisual para arquitecturas efímeras, y de estructuras truss; que servirán para realizar las estructuras efímeras que desees, además de poder realizarse por expertos y personal profesional altamente cualificado en Rigging, para realizar grandes estructuras asegurando la seguridad e integridad de los asistentes, así como de la estructura truss.

Te damos presupuesto sin compromiso


    Idioma
    Ir arriba Ir al contenido