Audiovisuales > Noticias > Exposiciones > Crear espacio inmersivo

Cómo crear un espacio inmersivo

En este articulo vamos a comentar como crear un espacio inmersivo y para ello explicaremos en primer lugar que son. Los  espacios inmersivos o exposiciones inmersivas son tendencia sobre todo en el mundo del arte por eso el arte inmersivo es una de las apuestas más fuertes para las exposiciones en 2022. Son un tipo de instalación audiovisual de las que no pasa desapercibida en cualquier ubicación. Añadiendo así la realidad aumentada a este tipo de eventos, y la realidad virtual. 

Para construir una exposición que sea un espacio inmersivo lo primero que llama al atención es la pantalla de led que envuelve a los usuarios y receptores de la expo. Las proyecciones también juegan un papel importante dentro de este tipo de espacios.

Arte inmersivo

Crear espacio inmersivo

El arte inmersivo es una de las novedades mas esperadas para 2022, las personas que lo experimentan cuentan lo difícil que es explicar la sensación de verse envuelto por todo el equipo audiovisual. Las artes virtuales se componen de equipos de sonido, equipos de video, iluminación… son muchas las posibilidades para crear un  espacio inversivo que el publico quiera visitar.

Exposiciones inmersivas

Las exposiciones inmersivas se crean para mostrar un espacio cien por cien con una temática. Pueden ser lanzamientos de productos, eventos de marca, obras de arte, etc.

Crear espacio inmersivo

Las pantallas de led juegan un papel fundamental, cubrir una sala donde la única luz que aparece es la trasmitida por las paredes y o el techo es la mejor forma de trasmitir sentimientos a través de los colores. La musica con las canciones elgidas ayudan a llevar a las personas a ese estado anímico donde se las quiere llevar. Una de las ventajas de el espacio inmersivo es la facilidad para llevar al público a ese estado emocional.

Artes visuales

Las artes visuales es otra forma de llamar al arte inmersivo, son espacios igualmente equipados que sirven para rodear al público. La finalidad de estos lugares son entretenimiento o finalidad comercial, suelen ser los dos objetivos más comunes. 

espacios interactivos

Proyeccion inmersiva

La proyección sirve para crear juegos de luces y sombras, un estilo barroco en el arte moderno. Crear nuevas ideas donde la proyección tenga un papel fundamental en el espacio es una oportunidad para tener algo nuevo que contar a los espectadores la creatividad en este tipo de exposiciones el o muy importante.Pero el mantenimiento y funcionamiento del equipamiento audiovisual es nuestro trabajo.

Crear espacio inmersivo

Realidad aumentada y realidad virtual

Algunos ejemplos de realidad aumentada, son los ejemplos que se pueden ver a continuación. La realidad virtual consiste en la aparicion de elementos en pantalla creadon un efecto de realidad siendo la tecnologia la que porvoca un trampantojo. EL juego visual de realidad virtual normalemtne se utiliza para impresionar al receptor. Se puede realizar a escala mayor, a escala inferior, o, a tamaño real.

realidad virtual

Escenarios virtuales

Los escenarios virtuales son espacios digitales. La persona grabada por un fondo croma es inmersa en un espacio cambiante. La incrustación de los contenidos en las pantallas virtuales se realiza por medio de un croma digital. Es un tipo de espacio inmersivo muy utilizado en eventos online a causa de la pandemia.

Estudio escenario virtual
Idioma