Tu evento híbrido en Madrid​

evento-hibrido

Creamos tu evento híbrido

Evento híbrido para empresas con emisión en streaming eventos virtuales y pantalla led en Madrid. Nosotros te ayudamos si quieres hacer un evento híbrido en Madrid

¿Qué es evento híbrido?

Los eventos híbridos son una nueva manera de hacer eventos. Estos eventos utilizan en gran parte equipos tecnológicos ya que están apoyados en todo momento por la tecnología moderna. Los eventos híbridos nacen de la fusión de otros tipos de eventos como pueden ser los eventos presenciales o los eventos online. Esta fusión da lugar a un nuevo estilo de evento que son los eventos híbridos y virtuales.

El precio de un evento híbrido es variable porque depende de muchos factores, desde la cantidad de material audiovisual que se alquile hasta el personal técnico que se necesite para ejecutar el evento. Si el evento cuenta con técnicas audiovisuales complejas y muchos efectos hará falta mas personal y encarecerá el presupuesto. Nosotros os guiaremos para que el evento se ajuste al presupuesto disponible .

escenario evento híbrido
pantallas led en escenario evento híbrido

Qué significa evento hibrido y su definición.

El significado de evento hibrido es un tipo de evento que se realiza en un espacio físico y también acude audiencia vía online con posibilidad de participar. Es tipo de evento cada vez mas común ya que ha raíz de la pandemia que hemos sufrido los eventos online se han puesto cada vez mas de moda. Y ahora con la posibilidad de realizar los eventos presenciales surgen posibilidades como las de realizar estos dos tipos de eventos de manera simultanea dando lugar a los eventos híbridos.

Cómo hacer un evento híbrido

Para hacer un evento híbrido, lo primero que necesitamos es un espacio. Nosotros podemos ofreceros nuestro plato de 90m2 o un espacio en otras instalaciones donde nos deberemos trasladar para realizar el evento. Una vez teniendo claro el espacio nos dispondremos clasificar las necesidades del evento, que material vamos a necesitar para llevar a cabo todas las ejecuciones que hayamos pensado, cuanto personal vamos a necesitar para realizar las funciones, catering, contenidos multimedia… Cuando todo eso este listo veremos fechas y horarios para llevar el evento a cabo. Pero no está todo listo, también antes del día del evento deberemos realizar algunos ensayos y ver que todo está su gusto y tal y como se ha planeado. El día del evento será un día de máxima concentración para contar con la tranquilidad de saber que todo esta listo para que su público disfrute del evento y queden sorprendidos.

Características principales de un evento hibrido

El público que participa vía online

La presencia telemática del publico juega un papel fundamental. Se les puede hacer participes de muchas maneras, por ejemplo, una gamificación en la mitad del evento resolviendo un juego quiz o con un chat en vivo que los ponentes vayan revisando para ver si hay alguna pregunta que resolver. También existe la posibilidad de crear un formulario de preguntas para que el publico deje su pregunta por escrita y a la finalización del evento un equipo de soporte se encargue de ir respondiendo las preguntas vía email.

Las entradas por video llamada suelen dar mucho juego, para ello sería necesario una TV en el escenario o una pantalla led, que al ser mas grande la visibilidad es notablemente mejor. Se pueden realizar por diferentes plataformas como puede ser zoom, teams, Skype, facetime… nosotros nos encargamos de configurarlo todo.

El espacio físico y el evento presencial

El escenario, depende mucho de la cantidad de espacio del que se disponga, si tiene tarima, si llevará pantalla led, si será un crhoma o un foam como decorado. Si el escenario es un croma el evento sería híbrido porque requiere de un espacio presencial para ser creado, pero se perdería la parte de público en directo. Es lo que denominamos evento híbrido con escenario virtual. 

Eventos corporativos híbridos

Nosotros trabajamos a diario con empresas que necesitan hacer comunicaciones para sus trabajadores de forma interna, promoción de productos, Brand content para sus clientes, pases de prensa… Estamos acostumbrados a todo tipo de trabajos.

Un ejemplo de evento híbrido

Un presentador da la bienvenida al publico e introduce la temática del evento. Entra un video corporativo y da paso a una mesa redonda con un debate. EL presentador y moderado lee las cuestiones del chat en vivo del publico online. Se abre otro tema con otro video. Y después del siguiente debate entramos en juego quiz relacionado con los temas anteriores y las conclusiones aportadas. Un coach profesional motiva a los empleados para seguir mejorando día a día en sus puestos de trabajo.

Y el presentador / ponente se despide dando fin al evento.

 

Esto sería un ejemplo de evento híbrido, pero las posibilidades son infinitas, depende sobre todo de la creatividad y las ideas. Nosotros podemos haceros llegar alguna propuesta.

Ahora es el momento de empezar a organizar el evento híbrido y virtual.

Póngase en contacto con nosotros para empezar ha hablar del presupuesto. Haremos su evento hibrido y virtual, tal y como estén imaginándoselo.

publico de evento híbrido
4.9/5 - (69 votos)
Ir arriba Ir al contenido