Traducción simultanea para eventos

traduccion-simultanea

Alquiler traducción simultánea para eventos con técnico de sonido

La traducción simultánea significa que la traducción tiene lugar al mismo tiempo que el presentador está hablando. Por ello, los intérpretes se ubican dentro de una cabina insonorizada del auditorio donde reciben los mensajes en su idioma original. El intérprete debe escuchar al orador y traducir lo que se dice a través del micrófono. Los miembros de la audiencia reciben mensajes a través de auriculares o diademas personales enviados antes de que comience el evento.

¿Cómo funciona traducción simultánea?

También se conoce como el método más necesario para los clientes por razones directas sobre cómo explicar conferencias y traducciones. La comodidad de no repetir discursos y habilidades. Hay muchos idiomas. La traducción o explicación incluye la transferencia de hablantes al idioma del oyente en el momento exacto en que los traductores o traductores escuchan. Es necesario establecer una comunicación directa entre todos los interlocutores que no hablen un idioma durante conferencias, conferencias, conferencias, ruedas de prensa o eventos virtuales multilingües. Para superar esta barrera, se pueden instalar instalaciones de interpretación simultánea como cabinas insonorizadas para cada idioma, sistemas de salas de conferencias y receptores para el público en general. Además del sistema de sonido, se requiere un equipo de intérpretes de conferencias calificados, que cuenten con la combinación necesaria de idiomas y experiencia en el área que cubre el evento.

cabinas

¿En qué tipos de eventos se usa traducción simultánea?

La traducción simultánea se utiliza a menudo en eventos en los que los extranjeros hablan su idioma nativo, pero la audiencia no habla ese idioma con fluidez. Esto sucede, por ejemplo, en el caso de grandes eventos y conferencias internacionales donde la audiencia proviene de diferentes partes del mundo y habla diferentes idiomas. Es por esto que los intérpretes simultáneos deben actuar como puente entre diferentes idiomas. Para ello, necesitas ciertas habilidades profesionales: conocimientos de idiomas, experiencia, vocabulario especializado, buena memoria y, por supuesto, concentración.

Equipo de traducción simultánea

Dado que la mayoría de las reuniones y discursos ahora se llevan a cabo utilizando equipos de traducción simultánea, hay muchos fabricantes de dichos equipos.
Un equipo de traducción simultánea está compuesto de los siguientes elementos:

  1. Consola de intérprete simultánea El Panel de Interpretación Simultánea es una caja electrónica con conexiones de audio para auriculares y micrófonos. Es importante tener en cuenta que a menudo habrá varios intérpretes, por lo que se necesitarán varios auriculares y micrófonos. Especialmente cuando hay varios intérpretes disponibles. Además, el panel de control tiene mucha funcionalidad gracias a interruptores que nos permiten ajustar el volumen, cambiar el idioma e incluso silenciar el micrófono si es necesario.
  2. Auricular del intérprete: Cada intérprete debe tener sus propios auriculares proporcionados por el técnico de sonido. Estos se pueden sujetar a la ropa o incluso a los micrófonos de escritorio. Los auriculares deben ser binaurales, es decir, el intérprete debe poder escuchar el discurso original con ambos oídos.
  3. Micrófonos intérpretes: Existen tres opciones principales para los micrófonos de intérprete.
    • Integrado en el casco. Se conecta un micrófono a los auriculares mediante una palanca de cuello de ganso flexible. Esta suele ser la opción más conveniente. Mover la cabeza no cambia la distancia entre la boca del artista y el micrófono.
    • Un micrófono de intérprete está integrado en el panel de control. Esta es una opción muy utilizada. La parte superior del panel de control del intérprete tiene un conector de micrófono para conectar un micrófono de cuello de ganso.
    • Micrófono de escritorio independiente. El pupitre de intérprete tiene un micrófono independiente y está conectado a la consola mediante un cable.
  4. Sistema de transmisión. Hay varias tecnologías de transmisión entre el tablero y el receptor inalámbrico. El más común es el desplazamiento infrarrojo y térmico. Los transmisores se instalan en un área de la habitación donde brindan cobertura suficiente para todos los receptores. En el caso de emisores infrarrojos, debe existir contacto visual entre el emisor y el receptor.
  5. Floor Channel. La traducción es manejada por un transmisor digital y transmitida en infrarrojo a través de una o más antenas según el tamaño. Las personas que quieren recibir traducciones tienen receptores a pilas con auriculares para que puedan elegir el idioma (canal) que quieren escuchar.
  6. Receptores inalámbricos. Cada usuario está conectado a los auriculares y tiene un receptor inalámbrico que puede seleccionar un canal que corresponde al idioma que desea escuchar del tablero de traductor /traductor.

Nuestros equipos de traducción simultánea

TAIDEN Receptores Digital 8 Ch + auriculares HCS 5100R/08

Los receptores de infrarrojos pueden recibir hasta 32 canales de idiomas y están equipados con un selector de canales, control de volumen, un interruptor de encendido y un circuito de carga en la PCB.

Un número de canales de pantalla LCD con el nombre del idioma, la intensidad de la señal recibida, la capacidad de la batería y el volumen.

Dependiendo de las necesidades, los receptores pueden tener 4, 8, 16, 32 o 40 canales, para hasta 39 idiomas. Se pueden utilizar tanto pilas recargables como pilas desechables.

TAIDEN-HCS-5100R-Digital-Infrared-Receiver

TAIDEN Mic HCS Micro DCN TAIDEN 4886NX/52 DCN

Esta unidad multifuncional proporciona funciones para hablar, registrar una solicitud para hablar, votar, seleccionar canales de idioma, leer tarjetas IC sin contacto y mostrar información relacionada con la conferencia y el usuario. Por no hablar de su excelente inmunidad a la interferencia de RF de los teléfonos móviles.

Altavoz con acústica superior con retroalimentación mínima para aumentar la inteligibilidad.

Al presionar el botón de encendido/apagado del micrófono, habla con la persona que llama y el altavoz incorporado se silencia.

TAIDEN-Mic-HCS-Micro-DCN-TAIDEN-4886NX-52-DCN

TAIDEN Pupitres DCN para traductores HCS 4385U/50

La unidad puede transmitir hasta 64 canales de audio digital de alta calidad. Tiene un diseño de sobremesa elegante y ligero con una pantalla LCD de 256×64 que muestra la configuración de la conferencia, incluidas las cinco entradas de canal de idioma de retransmisión, las tres salidas de canal de idioma (A, B y C) y los mensajes de texto recibidos.

La unidad tiene un botón de repetición, así como una función de llamada y mensaje en modo intercomunicador.

TAIDEN-Pupitres-DCN-para-traductores-HCS-4385U-50

TAIDEN Fuente de alimentación HCS 4100MA/20

Este equipo tiene la capacidad de distribuir interpretación simultánea y sin un operador. En combinación con una PC, la unidad principal brinda mayor sofisticación al control de conferencias.

Los usuarios pueden acceder a una amplia gama de módulos de software, cada uno con una función específica para controlar y monitorear una el evento, lo que amplía enormemente la capacidad de administrarlo.

En caso de fallo del ordenador, la unidad principal volverá a su modo de operación independiente, lo que permitirá que continúe el evento.

traduccion-simultanea-TAIDEN-Fuente-de-alimentacion-HCS-4100MA-20

TAIDEN Fuente de alimentación HCS 5100MA/08N

El sistema de distribución de idiomas infrarrojo digital de nueva generación de esta serie adopta el chip de procesamiento infrarrojo digital de nueva generación.

Este cumple con el estándar internacional para infrarrojo digital, este sistema admite como máximo 40 canales de distribución, lo que lo convierte en el sistema de distribución de idiomas más avanzado del mundo.

Capaz de distribuir un máximo de 4, 8, 16, 32 o 40 canales de audio.

La privacidad de la conferencia está garantizada, ya que las señales infrarrojas no pasan a través de paredes o techos opacos.

traduccion-simultanea-TAIDEN-Fuente-de-alimentacion-HCS-5100MA-08N

TAIDEN Fuente de alimentación HCS Micro DCN 8300MA ME /FS

El sistema de control central TAIDEN proporciona varios puertos de terminal programables, además de una plataforma de control programable abierta, una lógica de control potente y una interfaz de operación programable abierta fácil de usar.

También coopera con el panel táctil bidireccional inalámbrico y el receptor inalámbrico para implementar el control remoto inalámbrico de todas las funciones.

El sistema de control central inteligente TAIDEN está especialmente diseñado para salas de reuniones modernas y se puede conectar perfectamente con el sistema de conferencias TAIDEN para brindar una solución perfecta.

TAIDEN Radiadores infrarrojos 25W HCS 5100T/25

Estos equipos transmiten hasta 32 canales con una excelente calidad de audio mediante luz invisible, lo que permite a la gente escuchar los idiomas interpretados mediante receptores.

Los radiadores se utilizan para proporcionar una cobertura infrarroja fiable desde salas de reuniones pequeñas hasta salas de conferencias muy grandes.

  • Ángulo de recepción súper amplio de 270°
  • Funciona sin errores, incluso bajo la luz del sol
  • Compensación de retraso para la transmisión por cable
traduccion-simultanea-TAIDEN-Radiadores-infrarrojos-25W-HCS-5100T-25

TAIDEN Cabina de traducción Homologada HCS 851A

Una cabina de intérprete modular, fácil de montar, para 2 personas, pero se puede ampliar hasta para 4 personas usando los sets de extensión opcionales.

  • Sigue la normativa europea ISO 4043/2016 para eventos de la U.E.
  • Cabina de interpretación simultánea para dos / tres intérpretes.
  • Cabina modular formada por ocho paneles. Permite hacer diferentes composiciones.
  • Ventiladores silenciados.
  • Dos conductos pasacables en la parte inferior.
  • Lámpara portátil LED para los intérpretes.
traduccion-simultanea-TAIDEN-Cabina-de-traduccion-Homologada-HCS-851A
Traducción para eventos
Traducción para conferencias
Traducción para reuniones
Equipos de sonido
Equipos sonido eventos
Equipos sonido conferencias
Equipos sonido reuniones
Mesa de sonido
Cabina de traducción
Cabina traducción simultanea
Traducción simultanea evento
Traductores eventos
5/5 - (59 votos)
Ir arriba Ir al contenido