Alquiler de altavoces

Equipos de sonido

Alquiler altavoces

¿Quiere organizar una fiesta, pero no sabe qué equipo de audio alquilar? ¿Estás organizando un evento de empresa y necesitas un equipo de audio profesional, pero no sabes qué tipo elegir? Contratar los altavoces adecuados hará que ese evento suene perfecto, pero puedes tener muchas dudas a la hora de elegirlos, por eso en FADER te ayudaremos a elegir los altavoces que mejor se adapten a tus necesidades.

¿Qué es un altavoz?

Un altavoz es un dispositivo que convierte la energía eléctrica que recibe en energía acústica. Esta energía acústica provoca cambios de presión en el aire que el oído humano interpreta como sonido. Ahora, cuando la mayoría de nosotros pensamos en parlantes, lo que nos viene a la mente es el dispositivo más nuevo en el mercado para escuchar música. Terminamos comprando lo que había en la tienda, vamos. Técnicamente, no es un altavoz, sino un deflector. Una caja de sonido es un contenedor que contiene uno o más altavoces internos para la reproducción de sonido.

Tipos de altavoces según su rango de frecuencia

Las cajas de resonancia suelen contener varios tipos de altavoces, cada uno especializado en reproducir diferentes rangos de frecuencia. Entonces, combinarlos todos hace posible capturar sonidos realistas con un espectro más amplio.

Tweeter​

Es el controlador del tweeter el que reproduce los agudos. En este rango de frecuencias, los tweeters suelen ser tan pequeños que se mueven muy rápido debido a que las frecuencias son muy altas.

altavoz-tweeter

Midrange

Desempeña el papel de reproducir un sonido promedio. Donde el oído humano puede detectar detalles de sonido más fácilmente. Tenga en cuenta que no todos los altavoces tienen controladores de rango medio. En los que no lo tienen, el woofer sirve para reproducir tanto las frecuencias medias como las bajas.

altavoz-midrange

Woofer

Es el encargado de reproducir los sonidos graves. Debido a ello, es el altavoz más grande de la caja, con unas dimensiones que pueden ir desde las 6 hasta las 15 pulgadas. Esto es porque necesitamos una gran superficie que sea capaz de mover mucho aire.

altavoz-woofer

Subwoofer

Es un altavoz que tiene la misión de reproducir las frecuencias de audio más bajas. Normalmente, el subwoofer suele venir en una caja acústica propia, y sirve de complemento el equipo de audio principal. Por ejemplo, en los equipos de barras de sonido que tan de moda están en la actualidad, el subwoofer es un elemento indispensable para «rellenar» el espectro de sonido con esas frecuencias más graves.

Tipos de altavoces en función de si están o no amplificados

Los altavoces necesitan de un amplificador que amplifique la señal para poder reproducirla. En función de si ese amplificador es externo o está integrado en el propio altavoz, encontramos dos tipos de altavoces: los activos y los pasivos.

Altavoces Pasivos

Son los que deben conectarse a un amplificador externo para recibir la señal amplificada.

Altavoces Activos

Los altavoces activos no necesitan un amplificador externo, ya que la amplificación está integrada en la caja.

Tipos de altavoces según la tecnología que utilizan

Electrodinámicos

En general, los altavoces electrodinámicos son los más utilizados por el gran público.

El elemento más reconocible y popular de este tipo de altavoces es el famoso diafragma, que podemos reconocer fácilmente por su forma circular. El diafragma realiza desplazamientos hacia delante y hacia atrás para producir las ondas sonoras que acaba percibiendo el oído humano.

Electrostáticos

Son altavoces pensados para darnos un sonido nítido con muchos matices. Funciona muy bien para las frecuencias altas, pero no serán una buena opción para las frecuencias más bajas.

En este caso, el diafragma es completamente plano y rectangular, mucho más grande que en el caso de los electrodinámicos.

Altavoz de cinta

Suelen usarse para las frecuencias altas, por lo que en algunos casos podemos verlos en los tweeter. Así, pueden darse casos donde en una misma caja acústica podamos encontrar un altavoz de cinta (el tweeter) y uno o varios electrodinámicos.

Altavoz de bocina

Los altavoces de bocina son claramente reconocibles porque incorporan una estructura cónica al estilo de los megáfonos. Con este tipo de estructura, se incrementa el nivel de presión sobre las ondas sonoras.

Alquila nuestros altavoces

En FADER contamos con una gran variedad de altavoces

Recinto acústico Autoamplificado Maui 5 Go 60,00

Sistema ultra compacto de PA de columna con mezclador y Bluetooth.

El MAUI 5, con su peso de solo 11 kg, potencia de pico de 800 W y SPL máximo de 120 dB, es un sistema ultra compacto de PA y monitoreado todo en uno.

Gracias a sus conectores multipin especiales y 4 componentes, el array más pequeño de la serie MAUI se monta en cuestión de segundos, ofreciendo además un amplio ángulo de cobertura y un excelente rechazo a la realimentación acústica.

El MAUI 5 es fácil de transportar y cabe perfectamente en cualquier vehículo.

altavoces-Recinto-acustico-Autoamplificado-Maui-5-Go-6000

Recinto acústico Autoamplificado PA DAS Compact 2, 1000w

Este equipo es un sistema subgrave pasivo de alta potencia compuesto de dos altavoces 18FW4 que incorporan una bobina de 3” con 20mm de ancho de bobinado, doble capa y sándwich para mejorar la potencia del sistema.

Además de contar con un nuevo circuito de convección forzada que reduce la temperatura de trabajo de la bobina y, en consecuencia, mejora el rendimiento global del sistema.

altavoces-Recinto-acustico-Autoamplificado-PA-DAS-Compact-2-1000w

NEXO Recinto acústico Ps 10, 450w

Podríamos definir este altavoz como un sistema de alta potencia capaz de producir 132dB SPL de pico, y que tienen la capacidad de poder amplificarse de forma segura con hasta 1250W de potencia.

Controlado mediante el nuevo controlador DTD Controller, este equipo alcanza altos niveles de presión sonora y un gran ancho de banda con sólo la mitad de peso y tamaño que otros sistemas trapezoidales convencionales.

Este equipo es adaptable por el usuario para aplicaciones de PA y monitores, por lo que se puede usar en multitud de situaciones.

altavoces-NEXO-Recinto-acustico-Ps-10-450w

NEXO Recinto acústico Altavoz Ps 15, 750w Subgraves

El PS15 tiene la capacidad de producir hasta 136 db Slp y permite amplificar de una manera correcta hasta 2000W de potencia.

Permite alcanzar niveles de presión sonora muy altos y con un ancho de banda con la mitad de su peso gracias a un sistema de trapezoidales de tipo convencional.

Se puede controlar mediante el DTD Controller y cuenta con la increíble ventaja de que puede colocarse prácticamente en cualquier ubicación para que el sonido llegue a todas partes.

altavoces-NEXO-Recinto-acustico-Altavoz-Ps-15-750w-Subgraves

NEXO Subgraves Ps15 1200w

El nuevo altavoz PS15 de NEXO es capaz de producir 136dB y puede amplificarse de forma segura con hasta 2000W de potencia. También cuenta con el nuevo controlador PS15UTD-v3 de NEXO.

Es un sistema de alta potencia con bajos de 15 pulgadas y agudos de 2 pulgadas, trompeta asimétrica girable y un diseño de caja que se adapta a PA o a monitores.

Existen versiones de derecha e izquierda para generar imagen estéreo, lo cual los convierte en una pieza ideal para monitoreo de escenario.

Tiene un rendimiento comparable al de un sistema bi-amplificado, reduciendo costes y complicaciones.

altavoces-NEXO-Subgraves-Ps15-1200w

JBL PRX 812W 1500W 135dB

El JBL PRX 812W es un altavoz autoamplificado con woofer de 12 pulgadas y 1500W de potencia, ofreciendo un SPL máximo de 135 dB. Gracias a su amplificador digital y a

su dsp avanzado puedes ajustar el equipo a la perfección, controlando además los ajustes de ecualización mediante WiFi y la aplicación.

  • Conectores de entrada 2 x XLR / entrada de 1/4 de pulgada, 2 x entrada RCA no balanceado
  • Régimen de potencia de 1500 W (750 W x 2)
  • SPL máximo: 135 dB
altavoces-JBL-PRX-812W-1500W-135dB

MAGA Line array ME10V

El recinto para line array ME10V permite múltiples configuraciones, pudiéndose estacar o volar con extrema facilidad.

Este sistema line array ofrece a las empresas de alquiler un alto grado de amortización, ya que su gran flexibilidad en el montaje permite realizar tanto grandes como pequeños eventos con un único modelo de caja.

El recinto ME 10 V ofrece un elevado rendimiento con un tamaño y un peso extraordinariamente reducido; con solo tres unidades se alcanza un nivel de presión sonora de 141 dB a 1 metro. Esta reducción de espacio supone grandes ventajas de cara al transporte y simplifica enormemente el proceso de rigging y montaje.

altavoces-MAGA-Line-array-ME10V
Eventos musicales
Eventos corporativos
Eventos deportivos
Festival de cine
Festival de música
Festival de danza
Orquestas
Partido de futbol
Evento tecnológico
Conciertos
Altavoces
Sonido
5/5 - (61 votos)
Ir arriba Ir al contenido