4.8/5 - (59 votos)

Eventos de presentación de producto

Organiza tu evento de presentación de producto

La presentación del producto es un tipo de evento corporativo realmente importante, ya que es el momento en el que un nuevo producto es introducido al mercado por medio de una empresa. Es por ello que es muy importante tener en cuenta diversas técnicas y materias, como pueden ser los factores a tener en cuenta a la hora de elaborar un presupuesto, las necesidades de la audiencia objetivo de la presentación de producto, y algunos materiales audiovisuales que servirán de apoyo a la presentación de producto.

Necesidades de la audiencia objetivo

Siempre debe quedar claro cuáles son las necesidades de la audiencia, pues en función de ello, deberemos retocar la presentación de producto ligeramente, para que esté correctamente dirigido. Gracias a esto, el cliente sentirá una mayor conexión con el producto y la presentación.

Por otra parte, también cabe destacar la importancia de tener como objetivo no sólo la comodidad y buena experiencia de clientes y asistentes, sino también retener la atención de la audiencia, pues si conseguimos retener su atención en nuestra presentación de producto, será más probable que el resto de técnicas y objetivos sean eficaces, y se puedan obtener la mayor cantidad de clientes.

evento presentacion de producto iphone

Objetivo de la presentación

El objetivo de la presentación es tener en cuenta el producto que se va a vender, y ajustar la organización de la presentación en consecuencia. Por ejemplo, una edición limitada de un producto orientado a clientes leales no debería tener una presentación de producto cuyos asistentes no sepan de la empresa. O también, si es la presentación de un producto novedoso, tiene sentido que la mayoría de asistentes sean clientes nuevos potenciales.

Establece tu presupuesto

Una condición muy importante a la hora de realizar una presentación de producto es el presupuesto, pues es lo que más puede llegar a acotar, pues hay que tener en cuenta una cantidad considerable de factores a la hora de elaborar un presupuesto. Algunos ejemplos pueden ser:

evento presentacion de producto lanzamiento

Demostraciones de producto

El ofrecer ejemplos con pruebas hace que tus argumentos, así como la confianza entre el cliente y la compañía sean potenciados, pudiendo ganarse la venta del cliente. Por poner un ejemplo, se podrían utilizar las reseñas de otros clientes pasados, una comparación del producto frente a productos similares de otras compañías de la industria, usar estadísticas y datos, y una garantía o periodo de prueba.

Consejos para una presentación de producto

presentación de producto
evento lanzamiento de producto

Ejemplo de buena presentación de producto

Aprender de buenos ejemplos de presentación de producto es importante para entender qué es lo que han hecho bien, así como las cosas a mejorar que puede corregir en su propia presentación de producto. Sin embargo, se tratan de casos particulares, y esas presentaciones de producto están orientadas y enfocadas en su propio producto.

Un ejemplo muy conocido es el de Apple, en su presentación de cada iPhone anual. Estudian al detalle cómo presentar cada producto o gama de productos. Un caso anecdótico fue la presentación del primer iPhone, que fue revolucionario en su momento.

Puede ver la presentación reciente de un iPhone a continuación:

Material audiovisual para el evento

El material audiovisual para la presentación de productos inclinará la balanza a favor, al contribuir a una buena experiencia para el cliente, que le dejará un buen sabor de boca. Por lo tanto, es importante contar con un proveedor audiovisual que suministre los materiales necesarios para la organización y celebración de una presentación de producto, y que sea capaz de instalar, montar y configurar adecuadamente los materiales, en función del efecto deseado e intencionado por el organizador.

evento presentacion de producto pantalla led_
evento presentacion de producto e hotel

Equipos de audio con gran calidad

Los equipos de audio, tales como los micrófonos o los altavoces, son necesarios para poder realizar una correcta presentación, pues el audio se encargará de transmitir el mensaje satisfactoriamente a los clientes y asistentes de la presentación de producto.

Lo más recomendable son micrófonos que puedan captar el audio deseado sin interferencias, altavoces que puedan emitir el sonido captado con una buena calidad para garantizar la comunicación a nuestros asistentes, y una mesa de mezclas que regule y configure el sonido y audio a nuestro gusto.

Equipos visuales y de iluminación

Los equipos visuales, como pueden ser la iluminación, o monitores de led, son otra parte esencial a la hora de realizar una presentación de producto. Con ayuda de proyectores, o monitores de led, se pueden realizar diversos tipos de presentaciones, además de poder contar con material multimedia como vídeos, imágenes, entre muchos otros.

Por otro lado, una buena iluminación también es importante, ya que una iluminación demasiado brillante o demasiado oscura puede resultar contraproducente, e incomodar al potencial cliente. Es por ello que no sólo es considerable materiales audiovisuales de iluminación, sino también un técnico profesional cualificado para configurar dichos materiales de iluminación, y así garantizar un ambiente adecuado al deseado, así como un paso en la dirección correcta para conseguir que el cliente reciba una buena experiencia.

Te damos presupuesto sin compromiso


    Idioma
    Ir arriba Ir al contenido