4.8/5 - (64 votos)

Alquiler de estructuras truss en Madrid

¿Qué son las estructuras truss?

El alquiler de las estructuras truss debe estar acompañado del conocimiento de en qué consisten las estructuras truss. Las estructuras truss son un tipo de material para arquitecturas efímeras, que constan de estructuras modulares conectadas entre sí que sirven para el montaje de diversas estructuras, principalmente para montar stands o escenarios. Es importante que estas estructuras se puedan retirar sin demasiados problemas, ya que su utilidad suele ser puntual y temporal, ya que una vez el escenario no sea requerido o haya cumplido su función, debe poder desmantelarse con el menor esfuerzo posible.

Además, suele ser utilizado también para mostrar imágenes publicitarias con lonas, colgar iluminación desde diversos puntos, formar torres y escenarios… Igualmente, el tamaño del truss que se elija es algo a tener en cuenta, ya que en función del peso y carga que deban soportar, o incluso la localización en el que se realice una estructura truss, se debe escoger medidas distintas de truss, para soportar el peso necesario.

En FADER, tenemos disponible el alquiler de estructuras truss de diversos tipos, que se verán más adelante.

estructura truss escalado

Estructuras truss para iluminación y sonido

Las estructuras truss suelen ir de la mano con la iluminación y equipos de sonido, ya que es en estas estructuras donde suelen colocarse los focos y altavoces. Esto causa que puedan estar en un lugar elevado, desde donde cumplirán su función de forma más efectiva. Por ejemplo, en el caso de los altavoces, hará que el sonido se extienda más, y no pierda tanta claridad como si estuviera a ras del suelo. Por otro lado, la iluminación podrá cubrir una mayor área, y hará una mejor iluminación de ambiente. El proveedor que disponga el alquiler de estructuras truss será capaz de proveer estos diversos materiales audiovisuales de iluminación y sonido. 

De todas formas, no es posible poner estos elementos audiovisuales sin ninguna planificación. Aquí es donde entra el rigging, que es un tipo de trabajo que se encarga de colocar correctamente puntos de anclaje, para evitar que la estructura colapse o se parta a causa del peso del equipo.

truss pack 2

Alquiler de bases de estructuras truss en Madrid

Las bases de truss tienen de función principal proteger tanto al suelo o superficie en el que se ponga el truss como al propio truss de arañazos y roces. Esto hace que las estructuras truss se puedan realizar en multitud de lugares, evitando que haya desperfectos en el suelo o en la estructura a causa de ello.  Además, también tienen como utilidad la capacidad de estabilizar el suelo.

En FADER, tenemos disponible el alquiler de estructuras truss de bases triangular y cúbica, de color plateado.

Además, suele ser utilizado también para mostrar imágenes publicitarias con lonas, colgar iluminación desde diversos puntos, formar torres y escenarios… Igualmente, el tamaño del truss que se elija es algo a tener en cuenta, ya que en función del peso y carga que deban soportar, o incluso la localización en el que se realice una estructura truss, se debe escoger medidas distintas de truss, para soportar el peso necesario.

estructura truss base cuadrada
estructura truss base triangular

Alquiler de estructuras truss en Madrid

Proveemos el alquiler de estructuras truss, de diversas formas y longitudes. Nuestras principales modalidades de estructuras truss son de 50 centímetros de largo, aunque también poseemos de 1 metro y dos metros de longitud; todas de color plateado.

Además, también proveemos diversas formas de estructuras truss, que se podrán ver más adelante. Estructuras truss de forma cúbica o triangular, además de poder ser rectas o curvadas, para seleccionar el más adecuado a la situación y estructura que se desee realizar.

Estas son las estructuras truss en forma de cubo, o en forma triangular.

¿Cómo es el montaje de una estructura truss?

Muchas variedades de truss requieren de diversas herramientas para el montaje de una estructura truss. Por ejemplo, diversos tipos de martillo, cintas de medir, cuerdas, y equipamiento de seguridad, como puede ser gafas de seguridad, tapones para los oídos, guantes, entre otros.

Para empezar, se requiere de diseñar la estructura truss: qué forma va a tener la estructura, y cómo se realizará. Además, si se planea poner peso extra en la estructura (como pueden ser altavoces, focos e iluminación), se requiere el uso de personal experto en rigging para asegurar la integridad y seguridad de la estructura truss.

Tras esto, se debe empezar a poner las bases de la estructura, en las cuales se pondrán los módulos de estructura compatible con la base. Esto dará comienzo a la construcción de la estructura truss, aunque si es una estructura medianamente alta se puede requerir el uso de motores para subir las piezas más altas a su posición correspondiente.

Es importante tener en cuenta la soldadura de la estructura truss, o el método utilizado para realizar la unión entre los diversos módulos de estructura truss.

Formas de nuestras estructuras truss

En FADER, poseemos un par de tipos de formas para las estructuras truss, que son en forma de cubo, y en forma triangular. Cada uno requerirá de su correspondiente base, sea en forma cuadrada o triangular para poder montarse.

Por otro lado, también poseemos estructuras truss rectas, y estructuras truss en arco o curvos, lo que permitirá tener una mayor cantidad de opciones entre las que elegir para hacer realidad una estructura truss. Estas formas de estructura no están directamente relacionadas con el hecho de que la estructura sea triangular o cúbica.

A continuación, verá nuestros distintos tipos de estructuras truss en cuanto a forma.

Truss en cubo

Siendo de tipo elipsoidal, emite una luz definida, y útil en la parte frontal de la escena. Además, gracias a su portamicas, se pueden colocar diversas láminas recortadas para simular filtros de color, o efectos especiales.

estructura truss triangular

Truss en triángulo

Una tira de luces en batería que son muy recomendables para el fondo o panorama. Por ello, su luz es suave y difusa.

Truss recto

Son ampliamente utilizados en muchas estructuras truss, siendo los más utilizados con diferencia. Son muy sencillos de manipular, y hacen que multitud de personas lo usen como materiales de montaje audiovisual.

estructura truss curvo

Truss en arco

Muy utilizados para decoraciones, estas estructuras se diferencian de las convencionales al tener una curvatura, formando un arco. Suelen utilizarse conjuntamente con estructuras truss rectas, formando una mayor variedad de formas.

Bulones estructuras truss en Madrid

Los bulones son un sistema de unión muy útil y práctico en montajes y desmontajes que se realicen con frecuencia, con la ventaja añadida de que permite la unión con la misma seguridad y rapidez que otros métodos de unión de truss.

Usos de estructura truss

Las estructuras truss son muy utilizados para el montaje de la arquitectura efímera, y la creación de puestos de stand, lo que lo hacen muy recomendable para empresas de stand. Con una estructura truss, puede crear multitud de escenarios de tamaño variable y multifuncional. 

Es por ello que es realmente útil para crear una ubicación publicitaria, o en la que se ofrezca algún servicio, como pueden ser festivales, conciertos, exposiciones; entre muchos otros. Es tal su multifuncionalidad, que muchos artistas aprovechan su factor de pertenecer a la arquitectura efímera para la realización de obras creativas y artísticas. Aun así, hay que tener en cuenta el coste del alquiler de estructuras truss, ya que debe gestionarse con cabeza.

Estructura efimera

Truss en exteriores

Multitud de escenarios y arquitecturas efímeras de tamaño considerable se realizan en exteriores, haciendo que una mayor cantidad de gente pueda acceder al evento que se vaya a realizar. Por ejemplo, eventos musicales podrían darse lugar en un escenario realizado en una estructura truss; aunque puede darse cualquier otra clase de evento.

truss stand

Truss en interiores y stands

Los stands hacen uso de estructuras truss de una forma muy práctica a menor escala, lo que reduce significativamente el tiempo de montaje de la estructura. De hecho, muchos stands hacen uso de este tiempo de montaje y escala reducidos, y consiguen hacer stands muy creativos para llamar la atención a los potenciales consumidores.

¿Qué eventos utilizan estructuras truss?

Hoy día una gran cantidad de eventos realizan el alquiler de estructuras truss para realizar sus eventos, exposiciones, entre otros. A continuación, verá unos ejemplos de eventos que hacen uso de estas estructuras truss para iluminación y sonido.

Eventos musicales

Muchos eventos musicales, como pueden ser conciertos en espacios abiertos, harán uso de estructuras truss para colgar iluminación como pueden ser focos, entre muchos otros. Por otro lado, el audio también es muy importante, ya que la gran mayoría de altavoces suelen colgar de las diversas estructuras truss.

Eventos culturales

Los eventos culturales pueden hacer uso del alquiler de estructuras truss para realizar estructuras efímeras, con las cuales se realizarán una gran cantidad de actividades posibles. Igualmente, la iluminación y sonido son una parte esencial de los eventos culturales, haciendo que las estructuras truss sean realmente útiles para la colocación de dichas estructuras.

Eventos deportivos

Los eventos deportivos usarán el alquiler de estructuras truss para construir multitud de estructuras efímeras que será muy útil para un campo tan diverso como es el mundo de los eventos deportivos, siendo ambos multifuncionales. La iluminación y el sonido dará un toque muy importante en la celebración de eventos deportivos.

¿ Cómo se alquila el material ?

Material audiovisual para eventos

Elegir el material audiovisual

El equipamiento básico en la mayoría de eventos, como reuniones de empresa o exposiciones de ventas, consiste en equipos de imagen y sonido o iluminación y puede contar con un proyector, pantallas de LED o monitores de plasma. 

evento con material audiovisual

Pedir fechas del evento

Tiene mucha planificación y promoción para hacer antes de su evento. La fecha elegida para el evento debe darle suficiente tiempo para hacer ambas cosas a fin de que el mismo sea un éxito.

rasporte material audiovisual

Ven a recogerlo o te lo acercamos

Nuestra especialización en el sector del espectáculo garantiza el mejor desempeño en el transporte de material audiovisual en giras musicales, teatrales y eventos de todo tipo. 

Te damos presupuesto sin compromiso


    Idioma
    Ir arriba Ir al contenido