4.7/5 - (62 votos)

Descubre que es el video mapping

Video mapping 3d

El video mapping en 3d es la proyección de gran formato sobre edificios o superficies. El resultado es una inmersión total en el espectáculo lumínico. Para realizar este tipo de proyectos es necesario contar con unos buenos proyectores.

Video mapping en Madrid

Video mapping en Barcelona

video mapping barcelona

Nosotros como empresa de audiovisuales con gran cantidad de material y logística estamos acostumbrados a trabajar por toda España. Normalmente trabajamos en Madrid, pero un treinta por ciento de nuestro trabajo se realiza fuera de esta comunidad. Hemos viajado y trasportado nuestros equipos a casi todas las provincias de España en los 16 años de trayectoria que nos acompañan. A la hora de realizar video mapping nos acompaña la experiencia de nuestra larga trayectoria audiovisual.

Como hacer video mapping

El video mapping se realiza utilizando un conjunto de proyectores. Los proyectores son técnicamente necesario que tengan como mínimo unos 5.000 lúmenes, depende de lo grande que sea el área a proyectar incrementara el numero de proyectores para la proyección.

video mapping

La hora del día a la que se vaya a realizar el evento o exposición también influye. No es lo mismo realizar una proyección a las 8 de la tarde de verano, que a las 11 de la noche especialmente por la luz día que contamina la escena.

Elegir proyectores para mapping

Para hacer un video mapping es recomendable el uso de proyectores 2k, incluso proyectores 4k, con ello conseguiremos mejor definición. En audiovisuales FADER contamos con proyectores de hasta 20000 lúmenes. Nuestro conjunto de proyector barco 20000 lumens esta capacitado para realizar mapping de 4k.

 

Como planear una proyección mapping

Planear una proyección de video mapping comienza por crear los contenidos del edificio a proyectar con los efectos deseados. Para hacer un render de un edificio, es necesario tener fotografías previas del edifico con alta calidad donde se aprecien bien todos los detalles. La superficie donde se proyecta es importante tenerla en cuenta para la hora de la selección de colores, texturas y formas. Para adaptar el video mapping a un evento corporativo debemos tener buenos  contenidos de la marca. La importancia del branding en este tipo de eventos es importante durante el tiempo que dure.

video mapping experiencia

Proyectores para mapping

Los proyectores para mapping son proyectores muy potentes. Las lentes de estos proyectores se modifican en base a la distancia focal que necesiten y la bombilla del proyector se presupuesta en base a las horas de uso. Para realizar mapping en un domo, es necesario preconfugurar los proyectores con un software especifico como es watchout. Los videos mapping en 3d necesitan de una creación de un escenario en virtual. Una de las proyecciones mas demandas es la creación de una simulación de pintura de una fachada. El resultado de colorear un edificio completo es algo llamativo.  

Experiencia video mapping

Que es una experiencia mapping

Una experiencia de video mappping, es una experiencia de espacio inmersivo. La proyección se puede ubicar en diferentes puntos. Existen experiencias de mappign donde la proyección es superior.

Experiencia proyección

Los espacios con video mapping son lugares donde predominan los proyectores aun que existan paredes o techos de pantalla led. Es un tipo de experiencia sensorial poco común, en los eventos públicos al exterior suelen ser predominante las proyecciones sobre fachadas.

Ejemplo de una proyección video mapping

domo video mapping
proyector video mapping
proyeccion mapping

Software para video mapping

Para realizar una proyección video mapping es necesario el uso y dominio de varios softwares, la creación de contenidos se crea con programas como maya 3d, 3ds max y after effects. Para el ajuste de la proyección ya en lugar de el mapping se utilizan softwares como millumin, arena resolume, o watchout. Todo depende de la complejidad del proyecto.

Watchout dalton programa

Proyecciones

Eventos al exterior

Mapping

Material audiovisual

Watchout

Barco 20000 Lumens

Personal técnico

Proyección 3d

Te damos presupuesto sin compromiso


    Idioma
    Ir arriba Ir al contenido