4.7/5 - (58 votos)

Eventos corporativos

Eventos para empresas

Los eventos corporativos son lugares, espacios, momentos donde las empresas se reúnen para hacer algo distinto. Son sitios donde da lugar un acontecimiento esperado. Puede ser el lanzamiento de un producto un resumen de estadísticas y cuentas de la empresa. Hay mucha información que comunicar y la diferencia entre que esa información sea atractiva o no está en la manera de comunicar. Para comunicar bien, los eventos corporativos son la forma correcta de reunir a todos tus trabajadores, incluso a todo tus clientes o potenciales clientes. Una vez reunidos es el momento de trasmitirles toda la información que necesites en un espacio distinto, pero completamente corporativo. Las posibilidades son ilimitadas.

congreso evento corporativo

Crear un evento corporativo

Para crear un evento corporativo la parte mas importante es el público. Puede estar en el evento de forma presencial, en un espacio para eventos o en la sala de actos de la empresa tal y como estábamos acostumbrados a ver antes de la pandemia. Otro lugar donde se puede encontrar el público es en la sede de la empresa cada uno conectado desde su lugar de trabajo siendo participes de un evento híbrido.

Evento corporativo madrid

Evento corporativo ejemplos

Para organizar un evento corporativo en Madrid, es necesario algo de material audiovisual. Y todos estos ejemplos nosotros somos capaces de realizarlos con nuestro material audiovisual.

convenccion evento corporativo

Lanzamiento de productos

Un lanzamiento de producto es un evento corporativo que consiste en enseñar un nuevo producto o servicio. Algunas veces el nacimiento de una nueva empresa también suele ser motivo de evento. Las patentes y las ideas también son motivos de eventos. Dando a conocer gracias a los medios y la prensa el símbolo del evento sea lo que sea.

Congresos y convecciones

Son aquellos eventos donde se transmiten enseñanzas, nuevas técnicas o actualizaciones sobre un tema o líneas de investigación específicas. El sector médico es una de las áreas que más congresos organiza actualmente, la mayoría son eventos farmacéuticos. Estas reuniones generalmente cuentan con patrocinadores de la rama relacionada al tema del congreso.

Las convenciones se realizan con el fin de dar a conocer resultados, ejecutar actividades de integración, motivación e incentivo. Este último dado el caso de convenciones que incluyen fase de recreación con algún destino turístico.

Por la magnitud del evento, se aconseja invertir un tiempo estimado no menor a 6 meses de anticipación. Este tipo de evento requiere igual cautela que la planeación de los congresos, ya que en ambos implica la satisfacción de un gran número de personas.

Conferencias

La conferencia es un tipo de exposición oral, impartida por especialistas, centrada en la presentación de un tema específico y de interés para el público al cual está destinada.

Una jornada corporativa

Las Jornadas corporativas o jornadas de incentivos son, un tipo de evento corporativo inusual. El fin principal de estos eventos es fomentar el buen ambiente de empresa y crear el mejor equipo de trabajo posible.

Reuniones de empresa

Las reuniones de empresa se suelen establecer en la misma sede de la empresa, pero hay ocasiones donde necesitan material audiovisual para complementar las reuniones como por ejemplo un monitor tv led o algun equipo de sonido. 

Evento workshop

Estos eventos son jornadas formativas dirigidas por un experto o un especialista de una materia. Son eventos enfocados a un sector especifico para especializar al público. Lo más típico en este tipo de actividades es el dinamismo.

Cursos formativos

Los cursos formativos son jornadas donde el evento se basa en una temática concreta, son muy comunes en sectores tecnológicos donde salen nuevas herramientas, y existe una evolución constante de todos los equipos. Para crear un evento de cursos formativos es súper importante tener en cuenta la duración de las jornadas, el espacio que actividades se van a realizar demás factores.

Foros de debate

Un foro de debate real es parecido a un foro online donde varias personas tratan un tema. Normalmente en los foros se plantea una pregunta o un tema y diversas personas aportan sus ideas o conocimientos sobre el tema al foro.

Seminario

Un seminario de empresa o convención tiene varios objetivos: reunir a todos los empleados en un entorno original de trabajo, fortalecer la cultura de la empresa y facilitar la comunicación entre los empleados. Se propondrán actividades y animaciones interactivas para sobresalir y desarrollar ayuda mutua y habilidades individuales. El seminario de negocios también permite presentar su estrategia global y reafirmar los valores de la empresa con todos sus empleados.

Mesas redondas

La organización de una mesa redonda responde a una serie de reglas preestablecidas para garantizar el éxito y la efectividad del evento. La organización de este tipo de eventos es muy positiva porque además de aportar conocimientos, favorece las relaciones sociales sectoriales que te aportan un importante enriquecimiento personal y profesional.

Actividades team building

El trabajo en equipo es una de las cualidades más importantes de una empresa. Los empleados trabajan juntos para lograr unos objetivos conjuntos. Y la mayoría de empleados se sienten mas satisfechos y comprometidos con su equipo mejoran sus resultados notablemente. El teambulding aumenta la motivación, crea vínculos, aumenta la creativdad… Las actividades que se pueden realizar, son actividades para conocerse

Superar un reto a base de un scape room, desafíos, o juegos de confianza.  El mejor momento igual puede ser  cuando se alcance un objetivo comercial y realizar un pequeño picoteo entre los empleados. ¡Todas las actividades suman!

Charla

La charla es un tipo de evento propio de centros educacionales como pueden ser universidades, centros de estudios o colegios. El evento tipo charla se resumen contando que hay un orador que cuenta una historia o explica un tema y el resto de los asistentes escuchan atentamente. Al final suele darse una ronda de preguntas para aclarar dudas.

Evento solidario

Para muchas empresas organizar un evento solidario es algo habitual, normalmente es un tipo de marketing que se basa brandend content. La causa principal debe ser humanitaria y dispuesta a la ayuda sin animo de lucro, aunque siempre hacer este tipo de acciones mejoran la imagen de empresa.

 

Eventos de networking

Hablando de networking hay que explicar que son mucho mas potentes si se realizan de forma presencia donde las personas se pueden ver y tocar físicamente, además de compartir una conversación agradable y profesional. En estos eventos hay una conexión social muy fuertes y normalmente son personas que pertenecen a un grupo de networking.

 

Evento taller

Un taller es un evento que reúne a personas interesadas en aprender más sobre un tema en particular. Es un tipo de formación para el desarrollo de habilidades específicas a través de actividades prácticas.

Los talleres suelen ser presentados por uno o más mediadores / instructores que se encargan de orientar a los participantes y guiar las discusiones, y generalmente no tienen una duración prolongada, ya que se enfocan en la productividad de los participantes.

 

evento solidario corporativo

Organización de eventos empresariales

Un Evento Corporativo es un acto donde se reúne a un cierto número de personas con intereses afines a una Marca. Además, él es un excelente instrumento para motivar a los empleados de una empresa y para captar y fidelizar a potenciales clientes mediante la organización de charlas o talleres promocionales e informativos o reuniones motivadoras.

 

Los contenidos e información que se exponen en él suelen estar estrechamente relacionados con las actividades que habitualmente ejerce la empresa o marca organizadora, de modo que supone una acción que, en principio, estará incluida dentro de sus estrategias de marketing corporativo.

charla
foro evento corporativo

Factores a tener en cuenta de un evento corporativo

Para organizar un evento de este tipo, es necesario tener en cuenta algunos factores importantes. A continuación algunos de las cosas a tener en cuenta.Y recordar que cuanto mas material audiovisual tenga el eveno será mas atractivo de cara al público

Finalidad del evento

Conocer la finalidad de un evento determina el tipo de evento ha realizar. Es muy determinante cual será el objetivo del evento. Para ello habrá que analizar que resultados se quieren obtener.

Numero de asistentes

Para saber el número de asistentes esperados en un evento, se puede calcular en base a la importancia del evento, el número de invitaciones la localización del evento y muchas mas causas. Lo importante es acertar con la estimación aproximada.

Contenido del evento

El contenido del evento será contenido corporativo desde los videos y contenidos multimedia, hasta el merchandising del evento. Todo lo que engloba al evento será contenido y los pequeños detalles es lo que marca la diferencia.

¿Será un evento recurrente o extraordinario?

Normalmente la mayoría de eventos son extraordinarios, pero muchos también son eventos recurrentes, si son convenciones o reuniones anuales o trimestrales se consideran eventos recurrentes.

Destino o lugar

Depende de ha quien vaya dirigido el evento es mejor realizarlo en un lugar accesible y cercano o en un destino lejano. Si el evento es algo publico lo suyo es localizarlo en un lugar céntrico y bien comunicado. De lo contrario si el evento quiere ser un evento privado lo suyo es organízalo en un lugar lejano y con difícil acceso. Eso da un extra de privacidad pero encarece el presupuesto.

networking evento corporativo

Te damos presupuesto sin compromiso


    Idioma
    Ir arriba Ir al contenido