Instalación de equipos audiovisuales en Madrid

instalaciones-fijas-audiovisuales

¿Te gustaría instalar un equipo audiovisual?

¿Alguna vez has pensado “Me encantaría poder decorar mi local o mi plató audiovisual con LEDS para que la gente se quede alucinada” o “estaría bien poder promocionar mi producto en una gran pantalla”?

Si alguna vez has pensado algo de lo anterior o si simplemente estas buscando material audiovisual por cualquier otro motivo, debes saber que en AUDIOVISUALES FADER S.L. ofrecemos todo tipo de material audiovisual para poder ayudarte a cumplir tus objetivos, ya sean personales o laborales.

Nuestro equipo de profesionales es experto en la realización de montaje e instalación de equipos audiovisuales de todo tipo.

Instalacion de equipos audiovisuales madrid

¿Cuales son las diferencias entre el montaje y la instalación de equipos audiovisuales?

La diferencia más notable entre las 2 opciones, es durante cuanto tiempo quieres mantener el equipo en esa ubicación.

Por ejemplo, la opción de montaje consiste en algo más temporal, es decir que planea moverse o que solo se va a alquilar un breve periodo de tiempo, algún ejemplo podría ser un evento relacionado con una fiesta en la que se planean alquilar unos LEDS, o un concierto al aire libre, en el cual se monta un escenario de forma temporal, junto con todo el equipo de sonido.

Mientras que la opción de instalar consiste en una opción permanente o más duradera que la del montaje, es decir que planea no moverse durante un largo periodo de tiempo, un ejemplo podría ser comprar una pantalla TV para tu casa o promocionar tu nuevo producto en un escaparate, aunque también serviría montar equipo de video como cámaras en un estudio que planea dedicarse a grabación.

Aunque antes de decidir que prefieres, debes sabe que en esta empresa ofrecemos todo el equipo relacionado con las opciones anteriores.

Instalacion de equipos audiovisuales estudio de fotos
Instalacion de equipos audiovisuales escenario concierto

¿Qué sale más rentable, instalar o montar?

En este dilema lo primero que debes preguntarte es, ¿durante cuánto tiempo quiero ese equipo?

Según el tiempo que quieras mantener el equipo, solo falta hacer cálculos, a ver cuál de las 2 opciones es más rentable. Si planeas tener el equipo durante mucho tiempo, lo mas rentable seria instalarlo, aunque si solo lo quieres durante unos días o meses, tu mejor opción sería montarlo.

Tipos de equipos audiovisuales

Estos son algunos de los tipos de equipo audiovisual disponibles:

¿Dónde instalar mi equipo audiovisual?

Según los tipos de equipo audiovisual que existen puedes instalarlos en diferentes ubicaciones, pero a continuación se mostraran algunos de los lugares más prácticos donde poder instalarlos.

Instalación de equipos audiovisuales para centros educativos

Desde los colegios hasta los institutos, ya sea para poder mostrar un video o una imagen siempre es útil tener un proyector en clase para poder enseñar de una forma más visual el temario a los alumnos. Aunque si pensamos de esa manera, una pantalla táctil también será muy útil, ya que ver el temario de una forma interactiva siempre ayuda mucho, sobre todo en los colegios donde están los alumnos más jóvenes.

Instalacion de equipos audiovisuales proyector
Instalacion de equipos audiovisuales pantalla interactiva

Instalación de equipos audiovisuales para el hogar

Cada uno es libre de instalar lo que mas le guste en su hogar, pero siempre se puede tirar por lo clásico. Puedes instalar un monitor TV en el cual poder ver una película, una serie, un evento deportivo… Aunque también puedes añadir unos altavoces para conseguir una experiencia multimedia increíble.

Instalacion de equipos audiovisuales en casa

Instalación de equipos audiovisuales para un estudio

Uno de los mejores lugares donde instalar audiovisuales podría ser un estudio. Si estás pensando en un estudio de grabación al que se le va a dar mucho uso, lo ideal sería instalar el equipamiento. En esta empresa contamos con todo el material necesario para poder comenzar.

  • Equipo de grabación: cámaras profesionales, tanto para realizar fotos como para grabar videos.
  • Equipo de iluminación: Además de LEDS también contamos con equipo convencional para poder iluminar toda la escena.
  • Estructuras: no solo escenarios, también contamos con los soportes necesarios donde instalar las cámaras y el equipo de iluminación.

Si por el contrario solo quieres alquilar tu estudio durante un tiempo, también ofrecemos servicio de montaje audiovisual en caso de que busques algo más temporal.

Instalacion de equipos audiovisuales estudio de grabacion
Instalacion de equipos audiovisuales equipo de sonido en estudio

¿Cuál es el equipo audiovisual mas practico?

Si hablamos de equipo audiovisual, es cierto que no es que un equipo sea mas practico que otro, todo depende de la utilidad que le quieras dar, pero aquí vamos a listar algunos de los mas versátiles.

Instalación de pantallas interactivas

Las pantallas interactivas son la versión avanzada de las pizarras digitales, ya que al no depender de un proyector para funcionar, su tiempo de vida aumenta significativamente.

Un buen lugar donde instalarlas son salas de reuniones, colegios o salas de formación. Son ideales para realizar presentaciones, formaciones y hasta eventos.

Instalacion de equipos audiovisuales pantalla interactiva
Instalacion de equipos audiovisuales equipos de sonido

Instalación de equipos de sonido

Los equipos de sonido no solo engloban a los altavoces, también incluyen micrófonos y mesas de DJ entre otros.

Un sitio donde instalarlos podrían ser salas de conciertos, auditorios, o cualquier lugar grande donde se necesita que el sonido se pueda escuchar en todas partes.

Instalación de pantallas LED

Una de las principales funciones de las pantallas LED, es la de hacer la función de cartelería digital.

Ya sea para promocionar un evento en la calle, o para mostrar un producto en un quiosco, una pantalla LED siempre es una buena solución.

Instalacion de equipos audiovisuales pantalla LED
4.9/5 - (54 votos)
Ir arriba Ir al contenido