Audiovisuales > Noticias > Equipos > Ordenadores de streaming para emisiones en directo

¿Streaming qué es?

Para empezar hablando de los ordenadores de streaming, debemos saber que es el streaming. Para nosotros el streaming es una forma de realizar eventos en directo y conectar con las personas a través de los servidores streaming con una pagina web y una pantalla. El streaming en los ordenadores gaming hace mucho uso de la gpu (tarjeta gráfica) y de la memoria ram que son componentes de un ordenador.

Para hablar de los servidores de streaming podemos hablar de servidores gratuitos como puede ser YouTube o Twitch, existen otras soluciones de pago como puede ser Dacast, Wowza, o muchos otros. Los servidores gratuitos te permiten hacer streaming gratis. Hay una diferencia muy importante ente los servidores streaming video gratuitos y los servidores de pago, normalmente siempre hay una marca de agua para hacer promoción de los servidores gratuitos, en los servidores de pago no tenemos marcas de ningún tipo excepto las que nosotros queramos poner.

ordenador-streamig

Requisitos pc para streaming

Un buen Pc para streaming 2022 debe tener mínimo 32GB o 16GB de memoria ram, 500GB de SSD a poder ser un m.2 mejor, y una buen aplaca base. Además contar con una buena refrigeración ventilación o refrigeración liquida para que las temperaturas sean las adecuadas para configuración pc a la hora de hacer streaming. El procesador para hacer streaming debe ser equivalente a un i7 o un i9

Las computadoras para hacer streaming son normalmente pc gamer, máquinas con muchos recursos para poder trabajar de forma fluida. Hay un mínimo de requisitos para hacer steam, como por ejemplo tener 8gb de ram para que el ordenador no vaya forzado, o tener espacio en el disco duro para ir realizando una grabación de la emisión. La conexión de fibra asimétrica es lo más importante recomendación: 100mb/s de subida aun que depende mucho de la calidad a la que se quiera emitir no consume lo mismo una emisión en 720p que en 1080p.  

test_conexion

Los componentes para hacer streaming

Los componentes para hacer streaming depende de la complejidad del mismo. Podemos hacerlo con una web cam y un ordenador, o podemos realizar un stream con luces, microfonia, pantalla de led, chroma… etc.

Los indispensables para tener una buena realización serían 3 o 4 cámaras con diferentes tipos de planos, un controlador de video, un pc para lanzar contenidos, capturadoras de video y controladoras de sonido. si quieres sabe más sobre como organizaríamos tu evento contacta o pide presupuesto sin ningún compromiso.

esquema stream
Idioma