Aplicaciones para Eventos Streaming

Uno de los objetivos principales de un evento es convertir a los asistentes en participantes que sean parte de la experiencia, y la creación de un entorno de juego ayuda a lograrlo. ¿Cómo trabajamos juntos? con gamificación en el evento streaming.

Los juegos se han convertido en una parte importante de nuestros pasatiempos y una parte integral de nuestra vida diaria en teléfonos inteligentes y tabletas. Según la primera encuesta, “Videojuegos y adultos”, realizada por la Asociación Hispana de Videojuegos, el 38,9% de los adultos hispanos juegan videojuegos. Entonces, ¿por qué no aplicar los juegos a otras áreas de nuestras vidas? La gamificación de un evento streaming consiste en diseñar mecánicas de juego aplicadas a procesos o actividades no lúdicas para aumentar la motivación, el esfuerzo o la fidelización y crear experiencias que enganchen a las personas.

destacado evento streaming

¿Qué ventajas tiene la gamificación aplicaciones para eventos streaming?

evento-streaming

Elige cómo premiar a los participantes

Para aumentar la competitividad de los participantes, es necesario establecer un sistema de puntuación. Para que puedan divertirse más completando diferentes tareas y desafiándose unos a otros. También recomendamos crear una tabla de clasificación con los resultados finales del concurso y otorgar premios a cambio de los puntos ganados.

Meetmaps: la mejor forma de gamificar un evento streaming

La gamificación de eventos virtuales e híbridos es una de las muchas posibilidades que ofrece Meetmaps. De hecho, nuestra plataforma online ofrece una solución global que ofrece a los asistentes un escenario virtual totalmente personalizado. En resumen, el servicio de alojamiento de eventos de Meetmaps es lo que necesita para mejorar la experiencia de sus asistentes. ¿A qué esperas para aprovecharlo? Por favor contáctenos. Déjanos ayudarte a organizar tu evento streaming.

Objetivos de la gamificación de eventos streaming

evento-streaming-objetivos

Nuevas oportunidades de Networking

Si su evento requiere que los participantes se conecten entre sí, puede crear un juego de emparejamiento en el que los participantes ganen puntos por cada nueva conexión. Es una excelente manera de alentar a los participantes no solo a hacer conexiones, sino también a salir de su zona de confort y forjar nuevas relaciones.

Aumenta los ingresos de patrocinio

Si necesita mejorar sus ingresos por patrocinio, cree un juego de entrada con un desafío en el que pueda ganar puntos visitando el stand del patrocinador. Para obtener aún más puntos, cree un desafío más específico y proporcione a su representante patrocinador en el sitio un código de acceso único para que lo revele después de más discusiones. También puede ofrecer un juego de evento patrocinado diseñado para educar a los asistentes sobre el patrocinio.

Genera emoción

Cree una búsqueda del tesoro para crear una sensación de fluidez y permitir que los asistentes descubran todo el potencial de su evento. Una búsqueda del tesoro lleva a los participantes a la mejor experiencia al enviarlos a todos los lugares y personas que importan. Esto aumenta el valor percibido de su evento sin dejar de alcanzar sus propios objetivos.

Las 5 claves para gamificar un evento streaming con éxito

evento-streaming-claves

Ejemplos de Gamificacion

evento-streaming-portada

QUIZZES

Las preguntas triviales generan clasificaciones de puntuación que fomentan la competencia y la interacción. Reproducido a través de plataformas de transmisión/videoconferencia como Zoom, Webex y Microsoft Teams al dividir a los participantes en equipos en diferentes salas virtuales.

CHALLENGES

El desafío es pasar varias pruebas y misiones en un tiempo limitado. Una posibilidad más avanzada es la gamificación personalizada, desarrollada pensando en la realidad virtual y los espacios de 360 ​​grados. Los asistentes pueden interactuar con modelos 3D y encontrar claves en una experiencia de realidad aumentada. Estas experiencias se pueden integrar en su aplicación web o aplicación de eventos.

VIRTUAL ESCAPE ROOMS

Se pide a los participantes que aprueben una variedad de tareas y pruebas que se pueden trabajar una a la vez o en paralelo. El juego está diseñado para promover el trabajo en equipo y aprovechar las fortalezas de cada participante. Incluye acciones interactivas como encontrar pistas, descifrar códigos, preguntas de verdadero/falso y completar laberintos y crucigramas.

MATCHMAKING APLICADO AL NETWORKING LABORAL

evento-streaming-machmaking

El sistema evalúa a cada participante e identifica los perfiles más similares para iniciar conversaciones, planificar reuniones o conocerse mejor. El emparejamiento es una forma rápida y fácil de crear negocios con socios potenciales y nuevos mercados.

El proceso de matchmaking consta de cuatro pasos:

Déjanos 5 estrellas
Ir arriba Ir al contenido