Pantalla LED o proyectores ¿Cuál es la mejor opción?

La tendencia actual es utilizar con más frecuencia pantallas LED para reproducir vídeos de gran formato, en sustitución de proyectores cada vez más obsoletos. Durante esta publicación comentaré por qué una tecnología está por delante de la otra, los diferenciadores clave para evaluar y por qué el uso de pantallas LED está en aumento.

articulo-pantallas-led-vs-proyectores

¿Sirven para lo mismo?

Aunque tienen el mismo propósito de comunicar, son tecnologías completamente diferentes. Los proyectores se basan en el principio de retroiluminación, mientras que las pantallas LED utilizan un sistema de iluminación directa.

¿Cuáles son sus principales diferencias?

Primero, usan diferentes unidades de medida: el proyector usa los lux, que mide la intensidad de una fuente de luz en una superficie y en las pantallas LED usa los NIT, que indica el brillo de la propia pantalla.

Otra cosa es que el brillo que ofrece la pantalla LED es muy superior al brillo del proyector, que puede soportar la influencia de la luz natural exterior, por lo que podrás utilizar este dispositivo auxiliar prácticamente en cualquier lugar. Los proyectores, por otro lado, tienden a usarse en áreas sin luz directa, lo que limita su uso y practicidad.

¿Cuál necesita mayor mantenimiento?

El desgaste del proyector requiere mantenimiento y reemplazo de piezas, lo que a menudo cuesta más que la mayoría de los competidores directos. Este proceso de mantenimiento incluye el traslado del proyector al taller. Para las pantallas LED, por otro lado, al ser un sistema modular, se puede reparar fácil y rápidamente en el campo con los siguientes elementos clave, es cierto que la inversión inicial es alta.

articulo-pantallas-led-vs-proyectores-proyectores

¿Cuál es la mejor opción?

En términos de visualización de contenidos, el proyector suele contar con una mayor resolución con relación al área de reproducción, ya que cada píxel es un haz de luz, aunque esta superficie llega a ser limitada, día a día la tecnología LED avanza más rápidamente, llegando a tener menos de 1 mm de separación entre píxel, lo que todavía añade más valor al soporte LED y lo hace más competitivo.

Sin duda, todo apunta a que con el tiempo estaremos más familiarizados en ver el uso de tecnología LED en el día a día.

PantallaLed
articulo-pantallas-led-vs-proyectores
Equipos

Pantallas led vs proyectores

Contenido mostrar Pantalla LED o proyectores ¿Cuál es la mejor opción? ¿Sirven para lo mismo? ¿Cuáles son sus principales diferencias? ¿Cuál necesita mayor mantenimiento? ¿Cuál

Leer más »
Déjanos 5 estrellas
Ir arriba Ir al contenido